Juicio por la obra pública: Cristina Kirchner se sentará en segunda fila detrás de Julio De Vido y Lázaro Báez

Es la disposición que hoy resolvió el tribunal oral. José López estará apartado por su condición de arrepentido. La ubicación es provisoria y puede cambiar a pedido de los acusados

Compartir
Compartir articulo
Julio De Vido, Cristina Kirchner y Lázaro Báez
Julio De Vido, Cristina Kirchner y Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 2 apuntaba este lunes los últimos detalles para el inicio hoy del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kichner por las presuntas irregularidades en la obra pública y uno de los aspectos más esperados era cómo se iban a sentar los 13 acusados en la sala de audiencia. Y lo resolvió hoy.

La primera fila frente a los jueces estará destinada al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al empresario Lázaro Báez y al ex titular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner. Son las tres personas que están detenidas -solo Kirchner para esta causa- y que por cuestiones de seguridad estarán juntos. Se sentarán con sus abogados y serán custodiados por agentes del Servicio Penitenciario Federal.

En la segunda fila estará la ex presidenta. Fue ubicada en el medio. A sus costados estarán sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy. El resto de los acusados estarán repartatidos entre la segunda y el resto de las filas que tiene la sala AMIA, donde se realizará el juicio.

José López
José López

El únicos de los imputados que no estará en ese sector es el ex secretario de Obras Públicas José López por una cuestión de seguridad. Si bien López no es arrepentido en esta causa si lo es en el expediente de los cuadernos de la corrupción en donde declaró sobre el cobro de coimas durante el gobierno anterior e involucró a Cristina Kirchner y De Vido. Para evitar cualquier tipo de inconveniente se sentará en el sector de las acusaciones, detrás de las querellas de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF). Entre esa parte y los acusados hay un pasillo que divide.

Fuentes judiciales le dijeron a Infobae que esta es la ubicación que armó el Tribunal pero que a pedido de alguna de las partes puede ser modificado. "Hicimos un esquema para que cuando los acusados lleguen mañana sepan donde ubicarse pero si quieren alguna modificación la vamos a tener en cuenta", explicaron.

Ninguno de los acusados hizo algún pedido especial de ubicación. Quien sí hizo una presentación para no ir mañana al juicio fue Báez. Su defensa pidió que siga la audiencia a través de una videconferencia desde la cárcel de Ezeiza donde está detenido. Pero el tribunal rechazó el planteo.