Dante Sica: "El paro de la CGT es lamentable, va a afectar a los trabajadores que quieren el camino del crecimiento"

El ministro de Producción y Trabajo dijo que una medida de fuerza en este momento "no es el mejor mecanismo para la economía de un país que está saliendo de una crisis"

Compartir
Compartir articulo
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, expresó este miércoles que el paro nacional convocado por la CGT "es lamentable" aunque aclaró que ello "no le va a quitar el eje al Gobierno de seguir en el camino del diálogo con los gremios".

De esta manera, el Gobierno dejó sentado que una huelga en estos momentos "no es un buen mecanismo para la economía". Sin embargo, el ministro Sica insistió en que la Casa Rosada continuará con los contactos con los sindicatos, incluso aquellos que convocaron a una huelga.

"Esta medida no nos parece la correcta para un país que está saliendo de la crisis pero ello no va a afectar la convocatoria que hizo el presidente a la CGT para dialogar sobre los 10 puntos de consenso", le dijo Sica a Infobae.

A la vez, el ministro de Producción advirtió que la huelga "afectará mucho a aquellas personas que quieren seguir trabajando en el camino del crecimiento de la Argentina".

Sica se refirió así en el contexto de la jornada de debates convocada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, AmCham, que comenzó esta mañana en el Alvear Icon Hotel.

Allí, ante más de 500 empresarios, el ministro de Producción destacó que "la Argentina aún está baja en ranking de transparencia" y planteó abiertamente que "nadie invierte en países con poca transparencia y altos niveles de corrupción".

Sica participó de AmCham Summit 2019
Sica participó de AmCham Summit 2019

Así, el funcionario agregó que "para tener una economía más estable hay que tener instituciones más transparente y previsibles". Sica mencionó en esta oportunidad el caso de los cuadernos como un factor de corrupción del gobierno anterior y planteó la necesidad de que "toda la clase política se ponga de acuerdo para tener una economía más fuerte y darle a las empresas más previsibilidad y generar competencia sin discrecionalidad".

El ministro también recordó que uno de los principales desafío del Gobierno es luchar contra el trabajo informal y adaptarse a los cambios tecnológicos. "Debemos sentarnos con sindicatos, justicia y empresarios para acordar estos puntos", dijo. A la vez, bregó por corregir distorsiones impositivas y tener un Estado de menor tamaño y más eficiente.

Seguí leyendo: