Dante Sica: "El paro de la CGT es lamentable, va a afectar a los trabajadores que quieren el camino del crecimiento"

El ministro de Producción y Trabajo dijo que una medida de fuerza en este momento "no es el mejor mecanismo para la economía de un país que está saliendo de una crisis"

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, expresó este miércoles que el paro nacional convocado por la CGT "es lamentable" aunque aclaró que ello "no le va a quitar el eje al Gobierno de seguir en el camino del diálogo con los gremios".

De esta manera, el Gobierno dejó sentado que una huelga en estos momentos "no es un buen mecanismo para la economía". Sin embargo, el ministro Sica insistió en que la Casa Rosada continuará con los contactos con los sindicatos, incluso aquellos que convocaron a una huelga.

"Esta medida no nos parece la correcta para un país que está saliendo de la crisis pero ello no va a afectar la convocatoria que hizo el presidente a la CGT para dialogar sobre los 10 puntos de consenso", le dijo Sica a Infobae.

A la vez, el ministro de Producción advirtió que la huelga "afectará mucho a aquellas personas que quieren seguir trabajando en el camino del crecimiento de la Argentina".

Sica se refirió así en el contexto de la jornada de debates convocada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, AmCham, que comenzó esta mañana en el Alvear Icon Hotel.

Allí, ante más de 500 empresarios, el ministro de Producción destacó que "la Argentina aún está baja en ranking de transparencia" y planteó abiertamente que "nadie invierte en países con poca transparencia y altos niveles de corrupción".

Sica participó de AmCham Summit 2019
Sica participó de AmCham Summit 2019

Así, el funcionario agregó que "para tener una economía más estable hay que tener instituciones más transparente y previsibles". Sica mencionó en esta oportunidad el caso de los cuadernos como un factor de corrupción del gobierno anterior y planteó la necesidad de que "toda la clase política se ponga de acuerdo para tener una economía más fuerte y darle a las empresas más previsibilidad y generar competencia sin discrecionalidad".

El ministro también recordó que uno de los principales desafío del Gobierno es luchar contra el trabajo informal y adaptarse a los cambios tecnológicos. "Debemos sentarnos con sindicatos, justicia y empresarios para acordar estos puntos", dijo. A la vez, bregó por corregir distorsiones impositivas y tener un Estado de menor tamaño y más eficiente.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Roberto Feletti y el control de precios: “El lunes vamos a intervenir en los casos en que hay incumplimiento”

El secretario de Comercio dijo que la primera evaluación dio un 75% de cumplimiento en más del 60% de los relevamientos. Mañana se reúne con los mayoristas que –dijo- “regulan el margen de ganancia a los minoristas”. Aseguró que “están dadas las condiciones para la baja de precios” y que Guzmán coincide con su diagnóstico y sus medidas

El estremecedor relato de la esposa de Kobe Bryant sobre cómo se enteró de la muerte de la estrella de la NBA y su hija

Vanessa Bryan declaró en la causa contra el condado de Los Ángeles por la difusión de imágenes de los cuerpos de su marido y Gianna, ambos muertos en un accidente de helicópetro el 26 de enero de 2020

Aníbal Pachano apuesta a la conducción mientras prepara su biopic: “Quiero encontrar otro camino de mi faceta artística”

En una entrevista exclusiva con Teleshow, el artista dio detalles del ciclo de arquitectura que realiza y de la última comedia musical que prepara para su despedida de los escenarios

Histórico: Fabio Quartararo es el primer francés campeón del MotoGP

El galo de 22 años le alcanzó con ser cuarto en Misano, donde ganó Marc Márquez. Logró el título con dos fechas de anticipación

Se incendia un buque en las costas de Canadá que transporta más 52.000 kilogramos de químicos

Según las autoridades, el fuego está despidiendo gas tóxico, pero aclararon que por el momento “no hay riesgo de seguridad”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR