Alfredo Cornejo pidió una reformulación de Cambiemos y sostuvo: "No hay que descartar que Macri no sea candidato"

El presidente de la UCR consideró que la coalición de gobierno "quedó chica" y sugirió convocar a unas PASO con figuras representativas de la política, incluso peronistas

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sacudió al auditorio del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero: "No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades".

Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata presidencial del oficialismo, respondió: "Por supuesto y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio".

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figurar representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal. Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre", sostuvo el jefe radical en el encuentro de la AmCham.

Y enseguida agregó: "No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación".

Los 500 empresarios reunidos en la jornada de debate organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham) no salían de su asombro. Al al final del encuentro, lo aplaudieron ampliamente.

El gobernador de Mendoza dijo que "Cambiemos no  se rompe ni se dobla pero creemos que quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina".

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo

De esta manera, sugirió reformular el nombre de Cambiemos y convocar a unas PASO a otras figuras representativas de la política como Juan Manuel Urtubey, Juan Schairetti, Sergio Massa y Roberto Lavagna". Incluso el gobernador de Mendoza hablo de no descartar a María Eugenia Vidal como una eventual candidata presidencial teniendo en cuenta que "es una dirigente muy preparada, con muy buena imagen y sólida".

Para el gobernador de Mendoza el desafío de Cambiemos es "construir esta nueva coalición que no dé lugar a un regreso del populismo".

Ante un público colmado de empresarios de Argentina y Estados Unidos el jefe de la UCR también acotó que "quizás los candidatos de otros partidos no quieran estar en Cambiemos pero si se arma una nueva coalición con otro nombre quieran estar".

En la ronde de diálogo que mantuvo con el periodista Luis Novaresio el gobernador Cornejo opinó que la lectura que hicieron algunos sobre la foto de Cristina Kirchner fue errónea. "Esa foto la fortalece", dijo.

"El programa de Cambiemos era bastante sencillo, de sentido común, buscar un país normal. El punto no es sumarse a Cambiemos sino armar una nueva coalición donde todas esas figuras participen si tienen ambiciones por el cargo de presidente, que compitan", siguió Cornejo.

E insistió: "Cambiemos queda chico. Evidentemente quedó chico porque se ha diluido su poder político para los cambios que requiere nuestra economía".