Martín Lousteau: "Voy a estar donde haya una coalición más amplia"

El diputado nacional habló sobre su candidatura e insistió en la necesidad de lograr un "espacio superador de Cambiemos"

Compartir
Compartir articulo

A pocas semanas del cierre de listas y alianzas, a Martín Lousteau se lo vincula como posible candidato de la Unión Cívica Radical, vicepresidente de Mauricio Macri, y hasta jefe de Gobierno de Roberto Lavagna. Manteniendo la incertidumbre sobre su futuro, el diputado nacional dijo: "Voy a estar donde haya una coalición más amplia".

Invitado al programa "A dos voces", que emite TN, el referente de Evolución analizó el escenario electoral que se avecina. "A los mandatos presidenciales que asumen después de las crisis les va bien en lo económico y lo político", expresó y destacó los gobiernos de Carlos Menem y de Néstor Kirchner. "Cuando hay crisis la expectativa es más baja", justificó.

Sin embargo, Lousteau sostuvo que "la Argentina no se va a definir en la próxima elección si los principales candidatos (Macri y Cristina Kirchner) buscan repetir el pasado".

Por eso insistió en la necesidad de concretar "un espacio superador de Cambiemos". En el último tiempo se lo vinculó como posible candidato de la UCR, vicepresidente de Macri, y llegó a sonar como jefe de Gobierno de Lavagna. Ante tanta oferta política y falta de definición, Lousteau remarcó:"Tengo vocación por construir por el país; voy a estar donde haya una coalición más amplia". "Si el camino no conduce a nada no voy a estar", agregó.

Sobre el llamado al diálogo que propone el Gobierno, el legislador nacional expresó que "hay que intentar contribuir" y criticó a los dirigentes que intentaron proponer un acuerdo totalmente distinto: "Si el Presidente tiene diez puntos no podemos contestarle con otros diez puntos".

También se mostró crítico de la postura de rechazo que planteó el kirchnerismo sobre el documento del consenso: "Dicen lo que hay que hacer, pero no explican cómo hacerlo".

Lousteau dijo que coincide con Sergio Massa sobre el acuerdo al sostener: "No tenemos que enfocarnos en lo que el mundo financiero está esperando, nunca vi que los mercados descrean de un país que crece".

"Los problemas que tiene Argentina tienen una raíz estructural, hace 45 años es el segundo país que menos crece en el mundo. Es un fracaso colectivo importante", añadió.

El autor de Debajo del agua, recientemente publicado, dejó también un comentario sobre Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner: "Voy a leerlo como una buena obra de ficción".