Sergio Massa: "El acuerdo no puede decir quiénes son los buenos y quiénes los malos"

infobae-image

Sergio Massa, precandidato a presidente de la Nación por Alternativa Federal, se refirió al acuerdo que el Gobierno intenta firmar con la oposición: "No queremos pensar que intentan dividir a la oposición, que estamos ante una trampa electoral. Que los argentinos caigan nuevamente en la trampa de la grieta, en la idea de que hay buenos o malos".

El ex intendente de Tigre brindó una conferencia de prensa en sus oficinas de Avenida Libertador 800. Allí agregó: "No vamos a admitir una convocatoria en donde ellos digan quiénes son los buenos y quiénes los malos. El acuerdo no puede decir quiénes son los buenos o los malos".

"En las últimas horas, apareció un documento que tiene que ver con darle señales a los mercados, pero no es un documento que llame a un acuerdo y a un dialogo sincero, sino que es una invitación a suscribir un decálogo de buenas intenciones. Todos los dirigentes queremos que la Argentina cumpla con sus obligaciones, pero los acuerdos no se construyen por WhatsApp, no se construyen a través de filtraciones de prensa, sino que se construyen con seriedad y responsabilidad, con equipos y números en la mano, para poder sacar realmente al país de esta crisis", indicó.

infobae-image

También expresó: "El diálogo no es eligiendo con quien dialogo. No hay que seguir alimentando la grieta. No quiero pensar que hay una trampa electoral como la mayoría de las decisiones de este Gobierno", expresó.

"Un documento de esas características no puede dejar afuera a las pymes, no puede dejar afuera a los jubilados, al trabajo, a la producción y a la educación. Y para eso es necesario que con humildad y sinceridad el Gobierno reconozca su fracaso, que reconozca que fracasó eligiendo un modelo de especulación financiera", puntualizó Massa.

También remarcó: "Nuestra responsabilidad como opositores es construir una alternativa y un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre. El país espera soluciones y políticas de Estado, no slogans ni campañas de marketing. Por eso le pido al Gobierno que no juegue con las esperanzas de los argentinos. Si de verdad quieren construir políticas de Estado, que sea el Presidente quien convoque, y si no lo hacen, lo vamos a hacer nosotros".

infobae-image

El precandidato presidencial Roberto Lavagna también había rechazado el acuerdo en diez puntos básicos planteado por el gobierno nacional para llevar tranquilidad a los mercados financieros."Me alegro mucho de que se hable de consensos. Es una palabra que suena muy atractiva, pero puede ser peligrosa. Consensos sobre más de lo mismo no tiene ningún sentido. Los 10 puntos anunciados son más de lo mismo", manifestó el ex ministro de Economía.

"El FMI sabe que nuestra decisión es rediscutir el acuerdo porque es perjudicial para la Argentina. La tasa de interés que hoy sufren los comerciantes es producto de la falta de política monetaria. Voy a reiterar una frase: los muertos no pagan. Argentina necesita ponerse en marcha a partir de vender trabajo argentino al mundo. Cada embajada debe ser una oficina comercial", dijo Massa.

"La gran mayoría de los argentinos quiere un nuevo gobierno. 8 de cada 10 siente que el gobierno fracasó. Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza", completó.

Seguí leyendo:

Roberto Lavagna, sobre el acuerdo entre el Gobierno y la oposición: "Los 10 puntos anunciados son más de lo mismo"

 
 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos