La alianza PRO-UCR ya tiene su fórmula para las elecciones a gobernador de Tierra del Fuego

Los comicios están previstos para el 16 de junio

Juan “Pipo” Rodríguez y Fernando Glubich
Juan “Pipo” Rodríguez y Fernando Glubich

La alianza entre la UCR y el PRO ya definió la fórmula que competirá en las elecciones a gobernador de Tierra del Fuego previstas para el 16 de junio. Juan "Pipo" Rodríguez y Fernando Glubich encabezarán la lista del frente electoral Ser Fueguino.

Rodríguez fue presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, legislador provincial y tiene un fuerte trabajo territorial en representación del radicalismo. Glubich es el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, reconocido por su trabajo por los productores rurales y por su relación con empresarios y asociaciones civiles.

Ser Fueguino también presentó la lista de legisladores que encabezará Federico Sciurano.

En Río Grande, el encargado de pelear por la intendencia es Paulino Rossi y la lista de candidatos a concejales estará encabezada por Fermín Randon. En Ushuaia, el candidato a la intendencia será Héctor Stefani y la lista de concejales estará liderada por Oscar Rubinos.

Los nombres se dieron a conocer sobre el cierre de listas y generaron sorpresa en toda la provincia. Al mismo tiempo, el frente Ser Fueguino presentó una plataforma electoral que propone una mirada estratégica de la provincia y la construcción de futuro a largo plazo sostenida en los valores de su gente.

Durante todo el día habían circulado versiones de que no habría candidatos del PRO ni de la UCR en la elección a gobernador.

La gobernadora Rosana Bertone irá en busca de la reelección bajo el sello Unidad Fueguina, una alianza que integran el peronismo federal y el kirchnerismo, dos sectores compitieron en listas separadas en los últimos comicios.

Esta semana la mandataria estuvo en Ushuaia y en Río Grande junto a los candidatos a intendentes del frente y Alberto Fernández, que llegó desde Buenos Aires. En la capital fueguina, cerró con La Cámpora y conformó el espacio junto con Walter Vuoto.

Las elecciones fueguinas serán el 16 de junio y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, se volvería a votar el domingo siguiente.

TE PUEDE INTERESAR