Cancillería oficializó a la embajadora designada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó

Elisa Trotta Gamus recibió las credenciales que la acreditan como representante del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado del país caribeño

Compartir
Compartir articulo
Elisa Trotta Gamus y Jorge Faurie
Elisa Trotta Gamus y Jorge Faurie

En un acto en el palacio San Martín, la Cancillería argentina entregó las credenciales que acreditan a Elisa Trotta Gamus como "Representante del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó".

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que además se informó que "el Canciller (Jorge) Faurie aprovechó la ocasión para ratificar el apoyo del Gobierno argentino a la hoja de ruta fijada por la Asamblea Nacional venezolana para el restablecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos y la respuesta a la crisis humanitaria que afecta a Venezuela".

A fines de enero, la Asamblea Nacional de Venezuela designó embajadores ante una decena de países de América, y para la Argentina fue nombrada Elisa Trotta Gamus.

Ese mismo día, la joven abogada de 36 años que vive en la Argentina desde hace ochoaños, y cuyo padre es argentino, fue recibida por el presidente Mauricio Macri.

Tras su designación, Trotta Gamus aseguró que la Asamblea Nacional "ha sido un ejemplo" y volvió a criticar las elecciones realizadas "con presos políticos y sin veeduría internacional" donde "Maduro pretendió juramentarse".

"Maduro sigue siendo un usurpador y así pretende cumplir sus funciones", indicó y agregó que "nosotros, como demócratas convencidos, no queremos que se derrame una sola gota de sangre ni que haya más muertes principalmente que no haya más muerte por represión como habido estos días, que ha sido terrible".

Seguí leyendo:

Macri recibió a la embajadora que fue nombrada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó