El Gobierno cree que la protesta piquetera tiene "fines electorales" y asegura que no aceptará la extorsión

La ministra Stanley ofreció recibir a los dirigentes de los movimientos sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de un clima de tensión social y ante la amenaza concreta de un grupo de piqueteros de acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social en señal de protesta hacia la administración de Mauricio Macri, desde el gobierno nacional fueron tajantes: deslizaron que no van a negociar ante lo que consideran "una extensión política con fines electorales", desecharon los "mecanismos de manipulación política" y aclararon que no aceptarán la intermediación de los planes sociales como supuestamente plantean algunos movimientos.

Las agrupaciones Barrios de Pie, Movimiento Evita y el Polo Obrero, entre otros, se concentraron en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social y cortaron parte de la avenida 9 de Julio en señal de protesta y como parte de las movilizaciones de hoy de la CGT. Ante ello, la ministra Carolina Stanley convocó a algunos referentes de la protesta aunque según dijeron desde la Casa Rosada se rechazó esa alternativa desde los mismos grupos piqueteros.

"Son los mismos grupos de siempre que quieren extorsionar para seguir intermediando los planes sociales para mantener de rehén a un sector de la sociedad", explicó a Infobae un allegado a la ministra de Desarrollo Social.

En este contexto, desde el gobierno dijeron que a los grupos que intentan acampar frente a Desarrollo Social se les ofreció  reunirse con gente del Ministerio. Pero al parecer no aceptaron la propuesta e insitieron en la protesta. "En estos términos, extorsionando y mucho menos queriendo intermediar planes no vamos a negociar nada", dijo otro funcionario del gobierno.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Stanley estuvo toda la tarde en su despacho tratando de solucionar este conflicto. No se reunió con Macri pero mantuvo una contacto permanente con la jefatura de gabinete para informar de lo que ocurría

Desde el piso 12 del edificio de Desarrollo Social la ministra destacó a sus allegados que "la protesta montada esta politizada ya que se están peleando entre ellos y buscan extorsionar".

En el gobierno creen que los grupos piqueteros que están en Desarrollo Social buscan posicionarse políticamente en un año electoral.