Tinelli se reunió con Uñac: elogios mutuos, la unidad del PJ y la chance de un programa de ShowMatch en San Juan

El conductor televisivo aseguró que el gobernador “es un dirigente de consenso”

Compartir
Compartir articulo

Marcelo Tinelli continúa su acercamiento a distintos dirigentes del ámbito político, y ahora viajó a San Juan, donde se reunió con el gobernador peronista Sergio Uñac. Luego del almuerzo que tuvo con Roberto Lavagna, y de elogiar un eventual frente electoral entre el ex ministro de Economía, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, el conductor televisivo aseguró que viajó a la provincia "para ver la posibilidad de hacer parte del programa" ShowMatch en ese territorio.

Uñac acompañó a Tinelli a visitar el Teatro del Bicentenario y el estadio cubierto Aldo Cantoni, y en su visita el conductor televisivo dijo que "en la unión del peronismo, (el gobernador) es un jugador muy importante".

Por otro lado, el conductor reiteró: "No he tomado ninguna decisión de participar en algún espacio político", al tiempo que aseguró que tiene "una cercana relación con Roberto Lavagna y con muchos referentes del peronismo federal como Sergio Massa". En esa línea, elogió a Uñac y lo consideró "un gran gobernador, un gran político, una persona con mucha sensibilidad, que eso siempre lo valoro, y una persona de consenso y diálogo".

Además, consultado sobre la posibilidad de que el sanjuanino integre una fórmula presidencial con Lavagna, Tinelli dijo que le "gusta mucho la dupla" y consideró a Lavagna "un dirigente muy importante dentro del peronismo". "Me parece que Sergio (Uñac) está llamado a unir al peronismo dentro de Argentina, porque es un dirigente de consenso", añadió.

Marcelo Tinelli y Sergio Uñac en el despacho del gobernador
Marcelo Tinelli y Sergio Uñac en el despacho del gobernador

Y respecto a las críticas que recibió por expresar sus intenciones de incorporarse en algún sector de la política, aseguró: "El que tiene que ver cuándo es el momento soy yo". "Vine con toda la producción del programa para ver diferentes escenarios en la provincia y tratar de traer el programa ShowMatch que festejamos 30 años y una de las ideas es armar un nuevo formato con el que queremos recorrer varias provincias", aclaró.

Por su parte, Uñac consideró: "La verdad que es un gusto que Marcelo pueda llegar a la provincia de San Juan. Creo que tenemos mucho para mostrar y él es una persona con muchos seguidores, con un programa con muchos televidentes. Vamos a hablar de lo artístico, de su programa, de las cosas que podemos llegar a hacer entre él y la provincia de San Juan".

Respecto de una posible incursión de Tinelli en la política, el gobernador dijo: "Yo no sé si él quiere ser candidato. Ese tema puntual no lo he hablado, debería definirlo él. Lo que sí, lo veo una persona muy atenta a la situación y que está sufriendo la crisis como la sufre cualquier argentino".

Tras las visitas a posibles locaciones para su programa, Tinelli almorzó con Uñac en la Casa de Gobierno.

Seguí leyendo:

Marcelo Tinelli recibió a Roberto Lavagna en su casa: "Puede ser un gran candidato a presidente"