Marcelo Tinelli: "Un frente con Lavagna, Massa y Urtubey me parece buenísimo; tiene que haber una tercera oferta"

El conductor televisivo volvió a hablar de política; reiteró sus cuestionamientos a Macri y Cristina Kirchner, sus críticas a la grieta y a los funcionarios que dicen que no hay de qué preocuparse. Tiene vocación de lanzarse a la política, aunque tal vez no en lo inmediato. Abogó por un frente y un consenso de varias figuras potables que “le dé esperanza a la gente”

Compartir
Compartir articulo

"(Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto", había dicho Marcelo Tinelli el viernes por la tarde. En una nueva entrevista radial el conductor defendió sus palabras y destacó la importancia de buscar una alternativa de cara a las elecciones.

"Un frente con (Roberto) Lavagna, (Sergio) Massa o (Juan Manuel) Urtubey, me parece buenísimo, quién sea, tiene que haber una tercera oferta", dijo en Sábado Tempranísmo, con Marcelo Bonelli. Anteriormente había explicado: "Estamos enfrascados en dos dirigentes (por Mauricio Macri y Cristina Fernández) que tienen un alto rechazo y ahí estamos. La gente dice 'no estamos bien pero antes de que vuelva ella vamos a votar' y del otro lado, 'vamos a votar contra el sistema'. Es contra el otro, no a favor de".

"Me parece potable una persona como Lavagna y otros actores dentro de esos espacios que tienen picado el boleto en cuanto a sus líderes, pero hay que generar sueños y esperanza a la gente", dijo insistentemente e ilusionado de que el país va a "salir de esto" y del "34 por ciento de pobreza que tiene".

"Yo lo que dije es que mi raíz es peronista y creo que el peronismo entiende mucho mejor el ideal de la Argentina de lo que puede entender otro gobierno. No digo que esté ahí la salida, pero unido y con otras caras, podría ser", continuó y pidió el "consenso de todo los sectores" y acabar con la grieta que, según entiende, es un "pensamiento electoral de ambos lados".

Por otra parte, insistió con la importancia de acercarse a la gente: "No sé cuáles son las ideas, pero hay que reactivar, capaz Cambiemos puede acercarse a los referentes más dialoguistas que tiene. Del otro lado, a Cristina la veo más cerrada".

"Hacen falta personas que tiendan puentes y estén cerca de la gente en un momento de dificultad, no decir que no pasa nada. Admiro a (Horacio Rodríguez) Larreta y a María Eugenia Vidal, Lavagna tiene mucho para dar", dijo, reiterando así sus críticas al ministro de Producción Dante Sica por asegurar que no había motivos para preocuparse.

Sobre las palabras del funcionario, el conductor de ShowMatch respondió: "Todo el mundo está preocupado en la calle, ¿vos no lo sentís? ¿No ven síntomas? Es una locura y una irrealidad. ¿Qué? ¿Están pensando solamente en la campaña electoral?".

¿Cómo ve a Cristina y a Macri como candidatos de cara a las elecciones? "A ella la veo difícil más allá de la intención de voto", "no la veo gobernando con este panorama", dijo y sobre el Presidente, opinó: "En estas condiciones no lo veo. Si cambian algunas cosas, sino, todo va a ser ajuste y vamos a ver al Estado como los elefantes que hay que destruir, yo no lo veo así". Además, aclaró que con él tiene buena relación, pero que no está hablando de la persona y que en contraposición, con la ex mandataria, no tiene contacto.

Marcelo Tinelli se mostró con Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Marcelo Tinelli se mostró con Juan Manzur, gobernador de Tucumán

Tal como lo había asegurado en la charla que el viernes mantuvo con Matías Martin en el ciclo Basta de todo, él no quiere ser, al menos en este momento, candidato ni busca algún cargo político. "Con Marco Lavagna tengo buena relación, si me llama Roberto…", dudó y explicó: "No lo descarto porque me gusta, pero no desde el lugar de 'yo quiero ser'".

Tinelli  firmó por dos años con Artear y el 22 o el 209 de abril arranca con la temporada treinta de ShowMatch: "Si quisiera hacer algo tendría que ver cómo va el programa y hablar con la gente con la que tengo el contrato, por una cuestión de respeto. No lo descarto, pero hoy tengo otro compromiso, estoy pensando más en el primer programa  y en el Super Bailando que en el armado político, pero no descarto. Soy una persona muy dialoguista y hablo con todos".

Por último, dijo que ojalá el Macri escuchara el programa y al ser consultado sobre qué le recomendaría, dijo: "Que pueda estar más recostado en el sector de la gente más dialoguista y cercana al pueblo, y menos en los que están en una parte más cerrada  y en estrategia electoral".

SEGUÍ LEYENDO

"Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda, tienen picado el boleto" y otras 10 definiciones de Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli le respondió a un ministro que dijo que el Gobierno no está preocupado por la suba del dólar

La reflexión de Marcelo Tinelli sobre el corte de polleras en "ShowMatch": "Hoy lo veo y me da vergüenza"