El secretario general del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, realizó este viernes al mediodía su tradicional asado de verano en Mar del Plata. Hubo dirigentes peronistas y sindicalistas, entre ellos el triunviro de la CGT Carlos Acuña, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna y el representante de los Judiciales, Julio Piumato.

Al igual que el año pasado, la cita fue a las 13 en el Hotel Presidente Perón  en la esquina de Rawson y Tucumán, en pleno centro marplatense. En la previa los representantes de los distintos sectores tuvieron una reunión en la que se planteó la necesidad de lograr la unidad de cara al año electoral y en la que se insistió en la figura de Roberto Lavagna como el candidato del sindicalismo.

Tras ese debate a puertas cerradas los sindicalistas habilitaron a una serie de preguntas a los periodistas que estuvieron en el lugar y en esa instancia Luis Barrionuevo le respondió a Infobae sobre la ausencia del propio Roberto Lavagna, así como la de otros sindicalistas.

"Roberto Lavagna nunca fue invitado, con nosotros se reunió en el momento que él lo consideró y a partir de allí estamos trabajando", manifestó Barrionuevo en relación a la razón por la que no estaba el economista en Mar del Plata, dando por tierra con las versiones de un desaire y antes de subrayar: "El que sí vino es Marco Lavagna, que es quien estaba invitado".

"Después, las ausencias, hay compañeros que no están en el país, o que no está el secretario general y está el secretario adjunto, es decir que ausencias de los que nosotros consideramos no hay ninguna, para nada. Los que las fabrican son aquellos que están queriendo crear peleas o algunos entredichos, porque están bastante preocupados y asustados, tanto del Gobierno como del kirchnerismo, por la alternativa que ha aparecido que es Roberto Lavagna", completó el gastronómico.

(Fotos Christian N. Heit)
(Fotos Christian N. Heit)

Tras Barrionuevo tomó la palabra Marco Lavagna, quien destacó que a su padre "lo que le interesa es la unidad de los argentinos y darles un proyecto de desarrollo". "Él viene a fortalecer este espacio. Si alguna vez decide ser candidato, veremos, pero hoy los candidatos son Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto", sostuvo, antes de finalizar: "Él viene a colaborar para fortalecer a Alternativa Federal".

Del encuentro participaron además de los ya mencionados Amadeo Genta (municipales), Omar Maturano (ferroviarios), Hugo Benites (textiles),  y otros 300 dirigentes sindicales. Por el Frente Renovador estuvieron también Jose Ignacio de Mendiguren y Aldo Pignanelli.

SEGUÍ LEYENDO: