Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT (Foto: NA)
Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT (Foto: NA)

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que el candidato presidencial de la central obrera es Sergio Massa y rechazó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kirchner.

"Massa es el candidato a presidente del movimiento obrero y de la mayoría de la CGT", planteó. Y analizó: "Casi todos los candidatos hoy le ganan a Macri en segunda vuelta, excepto Cristina. Los que apoyan a Cristina quieren que gane Macri".

Los dichos del secretario general del sindicato de Obreros  y Empleados de Estaciones de Servicios contrastan con la expresión de deseo de Pablo Moyano, quien salió a pregonar una suerte de alianza electoral que contempla la postulación de Cristina Kirchner a presidente y de Massa a gobernador.

Hoy en el Frente Renovador no piensan en la posibilidad de que su líder compita en la provincia de Buenos Aires. De hecho, Massa inició el año recorriendo distintos distritos de todo el país con el objetivo de apuntalar su carrera hacia la Casa Rosada.

Sergio Massa inició recorridas por todo el país y apuesta a las redes sociales para difundir su actividad

El ex intendente de Tigre forma parte de Alternativa Federal, un espacio peronista que cuenta con el respaldo de 10 gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey, quien también tiene previsto competir en las primarias.

En la entrevista realizada por el periodista Mariano Martín en el diario Ámbito Financiero, Acuña también planteó que Roberto Lavagna es "un buen candidato" en el caso de que Massa decida no competir.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner se mostró activo durante sus vacaciones en Cariló. Mantuvo reuniones con Miguel Lifschitz y Miguel Ángel Pichetto y varios referentes del peronismo lo impulsan como posible presidenciable.