Macri recibió al gobernador de Neuquén, que en dos meses buscará la reelección ante el candidato de Cambiemos

Omar Gutiérrez mantiene buena relación con la Casa Rosada. El miércoles el Presidente se reunirá con el postulante del oficialismo, Horacio "Pechi" Quiroga

Compartir
Compartir articulo
(Prensa Presidencia de la Nación)
(Prensa Presidencia de la Nación)

A dos meses de las elecciones provinciales, el presidente Mauricio Macri volvió a hacer un alto en sus vacaciones para recibir en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura al gobernador Omar Gutiérrez, que buscará la reelección en los comicios del 11 de marzo.

La reunión de Macri y Gutiérrez, al mediodía de este lunes, se dio 48 horas antes del encuentro que el Presidente mantendrá en el mismo lugar con Horacio "Pechi" Quiroga, el intendente radical de la capital neuquina y candidato de Cambiemos a la gobernación. Quiroga lanzó formalmente su campaña el viernes.

Los encuentros de Macri, que seguirá de vacaciones en el sur del país hasta principios de la semana próxima -visitará por primera vez Santa Cruz y Tierra del Fuego antes de volar hacia Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro-, le agregan un condimento extra a la campaña local: la Casa Rosada se divide entre el apoyo al actual mandatario y a Quiroga.

Si bien ambos dirigentes tienen buena relación con el jefe de Estado, Gutiérrez es un asiduo visitante de los principales despachos del Ministerio del Interior. Mantiene un vínculo cercano con Rogelio Frigerio, que este lunes, día de su cumpleaños, partió con su familia por algunas semanas de descanso.

Horacio “Pechi” Quiroga
Horacio “Pechi” Quiroga

En el caso de Quiroga, que el miércoles estará en Cumelén con el Presidente y que también tiene línea directa con él, tejió además una buena vinculación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Mientras Macri recibía al mediodía de este lunes a Gutiérrez, Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Fernando de Andreis, Humberto Schiavoni y Francisco Quintana se reunían en el primer piso de Casa Rosada en el frecuente almuerzo de los lunes, en los primeros pasos de la campaña nacional.

El encuentro entre el Presidente y Gutiérrez, según fuentes oficiales, estuvo atravesado por temas de gestión de la provincia, en especial con Vaca Muerta, una de las obsesiones de la Casa Rosada.

Las elecciones neuquinas, además del doble juego del Gobierno, se dan con algunas particularidades. Gutiérrez pondrá en juego más de medio siglo de gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Los candidatos serán elegidos con voto electrónico. Y Quiroga resolvió llevar de candidato a vice al diputado David Schlereth, un contador público relacionado con la iglesia evangelista.