Sergio Massa: "Los argentinos tienen derecho a otro gobierno en el 2019"

El líder del Frente Renovador cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la gestión económica y se refirió al espacio que está construyendo junto a los gobernadores del peronismo. "Estamos construyendo una alternativa opositora que le gane a Macri, no que pierda en segunda vuelta", indicó

Compartir
Compartir articulo
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa

En el último día del año el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó en declaraciones radiales su preocupación por el balance económico del tercer año de gobierno de Mauricio Macri. "Este año ha sido uno de los peores económicamente porque cayó dramáticamente la actividad de nuestras pymes y comercios, cayó el consumo y el mercado interno", precisó.

"Desgraciadamente el Gobierno insiste en el camino del error, sin entender que el camino para consolidar la economía argentina es que el mercado interno funcione, que el argentino medio tenga capacidad de consumo, que las pymes y comercios trabajen", sostuvo. En esa línea, también agregó: "Está claro que el Gobierno no acertó ni una sola de las medidas que tomó para mejorar la calidad de vida de los argentinos".

En vísperas del año nuevo, Massa también se refirió al informe publicado en redes sociales por el Frente Renovador con 20 promesas incumplidas del Gobierno de Mauricio Macri. "Lo más grave es la decepción de millones de argentinos frente a un Gobierno que mostró sistemáticamente insensibilidad e insistencia en el error como mecánica permanente", afirmó.

"El mismo día que anuncian tarifazos, anuncian aumento del 25% para Macri y sus ministros ¿qué mensaje da el Gobierno con esto? La insensibilidad es una marca de este Gobierno y esto impacta en la calidad de vida de la gente. Inflación, tarifazos, megadevaluación y pobreza son los recuerdos que nos dejan", explicó.

Massa apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri
Massa apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri

"La economía argentina está en un tobogán en caída. Los argentinos tienen derecho a una esperanza: otro Gobierno en el 2019. Con una nueva mayoría, una agenda asociada a la producción y crecimiento del país, un acuerdo económico y social con políticas de Estado en materia de desarrollo, empleo, federalismo, justicia", aseguró el líder del Frente Renovador.

En referencia a la consolidación de Alternativa Federal, el espacio en el que coincide con diez gobernadores, Massa explicó: "Estamos haciendo el esfuerzo de construir una nueva alternativa con gobernadores, legisladores e intendentes. Una alternativa opositora que le gane a Macri, no que pierda en segunda vuelta".

"En lo personal, si me toca liderar lo asumiré con coraje y responsabilidad, si me toca ocupar otro rol, también lo haré con la misma alegría de trabajar para la construcción de otro gobierno para los argentinos", indicó en referencia a su pretensión de ser candidato a presidente el próximo año.

El ex legislador también se refirió al futuro de Alternativa Federal (Patricio Murphy)
El ex legislador también se refirió al futuro de Alternativa Federal (Patricio Murphy)

Consultado sobre la carta de Macri, Massa señaló que "es la negación de la realidad. Fíjese cuantas veces habla de tarifas, de salarios, de jubilados, de pymes, de derechos, de los jóvenes. Ninguna. El problema es entender que cuando usted niega la realidad, niega el problema de otro argentino".

Para concluir, insistió: "Nuestra responsabilidad no es solamente el diagnóstico, tenemos que arremangarnos y construir la Argentina de la esperanza que nos permita cambiar el gobierno el año que viene".