Mauricio Macri reaparecerá el próximo jueves en un acto con un gobernador, en medio de sus vacaciones

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri, de compras por el centro de Villa La Angostura
Mauricio Macri, de compras por el centro de Villa La Angostura

Mauricio Macri combinará desde la semana próxima descanso y actividades. De vacaciones desde el sábado 22 en el selecto country Cumelén, de Villa La Angostura, el Presidente reaparecerá el jueves 3 de enero en un acto público en Bariloche, según confiaron fuentes oficiales.

Será su primera actividad desde que viajó junto a su familia y amigos a la villa turística de Neuquén, el destino que elige para descansar desde que asumió en la Presidencia. Aunque a diferencia de los años anteriores, esta vez Macri se fue a la Patagonia antes de Navidad. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quedó a cargo del Gobierno: ayer encabezó el último almuerzo antes del cierre de año con buena parte del gabinete, en Casa Rosada. Se ausentaron con aviso los ministros Germán Garavano y Nicolás Dujovne.

El acto del jueves, cuyos detalles aún no trascendieron, contará con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de muy buena relación con el Gobierno nacional. El macrismo aún no decidió si jugará o no con candidato propio en aquella provincia, en la que el mandatario buscará la reelección.

En el caso de Neuquén, el panorama electoral también es complejo para Macri. El gobernador Omar Gutiérrez, que esta semana estuvo en Casa Rosada, en las oficinas del Ministerio del Interior, también buscará su reelección el 10 de marzo. El intendente radical Héctor "Pechi" Quiroga, aliado del PRO, quiere desbancar a Gutiérrez. Ambos tienen buena llegada al Presidente. Y ambos podrían verse con él durante su estadía en Villa La Angostura.

Por ahora, el único evento oficial confirmado es el del jueves en Bariloche, aunque Macri se mostrará con más actividades antes de su vuelta a Buenos Aires, prevista para cerca del 10 de enero. El miércoles 16 tiene previsto reunirse con Jair Bolsonaro, el electo presidente de Brasil que asumirá el 1 de enero, en Brasilia.

Con el jefe de Estado de vacaciones, el Gobierno concentró este jueves las últimas malas noticias del 2018, el peor de la era M, en una catarata de anuncios alejados de la campaña electoral pero que, sin embargo, impactarán en el bolsillo de los sectores medios y medios bajos durante el 2019.

Se trata de los incrementos en las tarifas del transporte público del área metropolitana, de la luz y del gas. Además de la publicación en el Boletín Oficial del impuesto a la renta financiera -y a, por ejemplo, los plazos fijos- y de la caída del 4% de la actividad económica en octubre, según el Indec, con una baja acumulada de siete meses consecutivos.