María Eugenia Vidal: "Toleré situaciones de machismo"

"A todas nos pasó alguna vez algún momento en el cuál nos sentimos indefensas, sin saber qué hacer", explicó la gobernadora bonaerense

Compartir
Compartir articulo

"Todas las mujeres en algún momento sufrimos violencia, lo importante es no callarse más", resumió María Eugenia Vidal al ser consultada sobre el flagelo de la violencia de género y las consecuencias de la cultura machista.

La gobernadora bonaerense se mostró optimista por los efectos que provocan los movimientos de mujeres que denuncian abuso y acoso: "Lo que a mí me reconforta es que mis hijas adolescentes no se van a callar, son parte de una generación que levanta la voz".

Acá no puede haber grieta, tenemos que estar todos en el mismo barco. Nadie puede decir ‘en mi espacio político nunca pasó’

En términos personales, destacó la importancia de "no ser más funcional a la cultura machista" y de "aprender mucho" de sus hijas: "Ya están empoderadas y son conscientes de sus derechos", celebró la dirigente.

Consultada en TN sobre si le tocó sufrir una situación desagradable, dijo: "Sin duda toleré situaciones de machismo, a todas nos pasó alguna vez algún momento en el cuál nos sentimos indefensas, sin saber qué hacer". Y respecto a la responsabilidad de la política, ámbito en el cuál también se conocieron denuncias en las últimas horas, subrayó: "Acá no puede haber grieta, tenemos que estar todos en el mismo barco. Nadie puede decir 'en mi espacio político nunca pasó'".

En sintonía con esto, la gobernadora reivindicó la figura de Cristina Kirchner como política: "Que una mujer pudiera convertirse en gobernadora por primera vez en la historia es un avance para todas las mujeres. Y eso fue gracias a que otras mujeres pudieron pelear un espacio antes que yo. Asúi como hay machismo en todos los espacios, hay mujeres valiosas en todos los partidos: en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, en su momento Lilita Carrió y hasta la propia Cristina Kirchner hicieron una huella que hizo que para mi fuera más fácil". 

Candidaturas 2019

Vidal volvió a negar que ella pueda encarnar un eventual "plan B" de Cambiemos en caso de que Mauricio Macri no sea candidato a la reelección: "Es muy simplista pensar que el problema de la Argentina lo resuelve una sola persona. Yo creo que el Presidente requiere de un nuevo período para poder avanzar. Yo tomé un compromiso con los bonaerenses. Los miré a los ojos y les dije que no iba a ser candidata a presidente. Por eso peleé el Fondo del Conurbano, recorrí todos los barrios y los voy a volver a recorrer".

De todos modos, tampoco se animó a confirmar su futuro político, y aclaró: "En febrero vamos a definir si voy a la reelección y si se vota todo junto o se desdoblan las elecciones".