Horacio Rodríguez Larreta: "La responsabilidad de los hechos del sábado fue de los barras que arrojaron piedras"

El jefe de Gobierno porteño dio una conferencia de prensa tras la renuncia de Martín Ocampo como ministro de Seguridad

Compartir
Compartir articulo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa junto al vicejefe, Diego Santilli, para referirse a la renuncia del Ministro de Seguridad, Martín Ocampo, luego de las fallas en el operativo de la final de la Copa Libertadores que debían disputar River y Boca.

"Este lunes Martín Ocampo me presentó la renuncia, a la luz de los hechos que ocurrieron el fin de semana, y decidí aceptársela", indicó. Luego, anunció que Santilli asumirá el cargo en el Ministerio de Seguridad y que las tareas de la vicejefatura quedarán a cargo de la Secretaria de Desarrollo Ciudadano que conduce Matías López.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta (Gustavo Gavotti)
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta (Gustavo Gavotti)

Rodríguez Larreta aseguró que no tiene dudas de que los hechos de violencia en los alrededores del Monumental están relacionados con los allanamientos que hizo la Policía de la Ciudad a Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de la barra de River. En el operativo se le secuestraron 7 millones de pesos y 300 entradas para el Superclásico.

Consultado sobre la responsabilidad de Ocampo en la organización del operativo de Seguridad y las posteriores fallas en la esquina de Avenida Libertador y Lidoro Quinteros, por donde dobló el colectivo de Boca hacia el Monumental, el jefe de Gobierno afirmó: "La responsabilidad de los hechos del otro día fue de los barras bravas que arrojaron piedras. Que no nos quede ninguna duda".

El jefe de Gobierno anunció que Diego Santilli se hará cargo del Ministerio de Seguridad
El jefe de Gobierno anunció que Diego Santilli se hará cargo del Ministerio de Seguridad

"Hubo gente con expresa vocación de tirar piedras. Hubo situaciones de mucha agresión alrededor del estadio. Eso no es habitual , por lo menos no con la virulencia que se vio el otro día", indicó. Además, repitió que "el operativo podría haber sido mejor". 

Por otra parte, explicó que "el nombramiento de Diego (Santilli) es un gesto de continuidad del equipo de seguridad que venía trabajando y al plan integral que se está llevando adelante". En esa línea contó que todas las semanas tanto él como el vicejefe participan de reuniones de seguridad".

Por último, Rodríguez Larreta celebró que el presidente Mauricio Macri haya impulsado "una ley contra los barras" y dijo que espera que "el Congreso la tome y la vote". Además, pidió que la "Justicia vaya a fondo" tanto "en el caso de All Boys, como en el de las entradas y el de la gente que tiró piedras el fin de semana".

Seguí leyendo