Alfredo Olmedo en el Congreso
Alfredo Olmedo en el Congreso

El diputado nacional Alfredo Olmedo fue protagonista de un accidente fatal esta madrugada cuando circulaba en su auto particular por la Autopista Dellepiane.

De acuerdo con el parte oficial de la Policía de la Ciudad, al llegar a la intersección con la avenida Larrazábal, una Chevrolet Zafira impactó la parte lateral trasera del auto del legislador y volcó. El conductor de la camioneta murió y sus tres acompañantes sufrieron heridas.

Así quedó la camioneta Chevrolet Zafira que chocó contra el vehículo del diputado Olmedo
Así quedó la camioneta Chevrolet Zafira que chocó contra el vehículo del diputado Olmedo

El dirigente salteño, en tanto, resultó ileso y fue quien avisó del accidente al llegar a la cabina del peaje, ubicada a un kilómetro del lugar, pero quedó imputado por homicidio culposo.

El siniestro tuvo lugar a las 00:50. Los ocupantes de la camioneta que primero impactó contra el guardrail y luego volcó fueron trasladados al hospital Santojanni. El propio centro de salud confirmó a las autoridades pasadas las 3:30 de la madrugada que el conductor murió como consecuencia de los golpes. La causa judicial recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Osvaldo Bonanno.

A pesar del airbag, el conductor de la camioneta murió como consecuencia de los golpes
A pesar del airbag, el conductor de la camioneta murió como consecuencia de los golpes

La camioneta Chevrolet Zafira quedó secuestrada en la comisaría 8A y sus ocupantes fueron identificados como Carlos Ezequiel Aduiri Paredes (26, la persona que falleció), José Luis Arequita Mamani (30), Javier Aguilar Herrera (35) y Cristina Cardozo Bravo (34), los últimos tres de nacionalidad boliviana. La Justicia investiga indicios de que estaban alcoholizados.

En tanto, Olmedo pudo recuperar su auto (de marca Toyota) luego de ser peritado.

La semana pasada, Olmedo ya había sido protagonista de otro incidente, esta vez en la provincia de Salta: el escenario principal de una iglesia evangélica se desplomó cuando protagonizaba un acto de bendición junto a decenas de fieles. En esa oportunidad nadie sufrió heridas.

Seguí leyendo