Gerardo Morales: "María Eugenia Vidal tiene una bomba de tiempo en el Conurbano"

El gobernador de Jujuy se refirió a la situación de las provincias a raíz del Presupuesto 2019. Afirmó que Mauricio Macri irá por la reelección y pidió dejar de hablar de la herencia recibida: "Ya tenemos nuestra responsabilidad"

Compartir
Compartir articulo

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no esquivó las autocríticas a la hora de analizar el rumbo económico del Gobierno y pidió dejar de hacer hincapié en "la herencia recibida" para pasar a "tener la responsabilidad". Destacó la figura de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que "hoy el candidato para 2019 es Mauricio Macri".

Sobre Cristina Kirchner, opinó: "Va a quedar en la historia como una presidenta corrupta, debería estar presa. No se le puede pasar por alto lo hacía López, De Vido y todos los bandidos".

El radical Morales se mostró conforme con el rol y el espacio que tiene su partido dentro de Cambiemos, y resaltó: "Tenemos una actitud responsable, asumimos los costos del Gobierno porque sabíamos que iba a ser una gestión difícil".

Las autocríticas fueron una constante durante la entrevista con Luis Novaresio en A24: "Sentimos el reclamo de mucha gente que nos votó, que está defraudada y tiene razón". También se sinceró al señalar que en el Gobierno "falló el mecanismo de toma de decisiones" y que "no se hicieron bien las cosas" en cuanto a lo económico: "Tenemos una crisis y la gente está jodida", dijo sin eufemismos.

Más frases destacadas de Gerardo Morales en A24

La situación económica y social

– "Hubo un mal manejo de la política monetaria en el Banco Central, creo que tuvieron mucha confianza y subestimaron la situación".

– "Es el momento de que hablemos de crecimiento y desarrollo, no solo en la agenda del ajuste".

– "Ya tenemos responsabilidad nuestra, no quiero hablar de la herencia. Pero en el gobierno esta la capacidad de reconocer errores".

– "Necesitamos un presupuesto equilibrado. Esto le pasa a Vidal y le pasa a todas las provincias".

– "Yo fui un luchador a favor del fondo del Conurbano y de que no le quiten herramientas a María Eugenia Vidal que tiene una bomba de tiempo en el Conurbano. Ella hace un gran esfuerzo, con un gran coraje. Diciembre puede ser complicado por eso hay que tener políticas para los que menos tienen".

– "No es solo diciembre, hay que pasar todos estos meses pero creo que vamos a llegar bien".

El Papa

– "Se mete mucho en la política local, se tiene que dedicar a lo que le va bien que es en las cuestiones de la iglesia, y sobre todas las denuncias a curas que hay".

– "En Argentina juega una posición política, pero en la iglesia creo que ha dado pasos y tiene que dedicarse a eso".

– "Se mete mucho en la política local, se tiene que dedicar a lo que le va bien que es en las cuestiones de la iglesia, y sobre todas las denuncias a curas que hay".

– "En Argentina juega una posición política, pero en la iglesia creo que ha dado pasos y tiene que dedicarse a eso".

Elecciones 2019

– "Algunos ven sangre y empujan. Sueñan con que Macri se vaya en el helicóptero pero tiene coraje para poner el pecho, que sigan soñando".

– "Hoy no estamos en un momento de mirar una estrategia electoral, tenemos una crisis y la gente está jodida".

– "No me la imagino a Cristina Kirchner de vuelta, más allá de su núcleo duro de 30 puntos".

– "Si la economía se va recuperando, Macri gana la reelección. El candidato hoy es Mauricio Macri".