(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Mientras la mesa chica del Gobierno termina de definir los cambios en el Gobierno y la batería de medidas para frenar la crisis cambiaria, la líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió salió al cruce de las versiones de alejamiento de los vicejefes de gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y aseguró que son "los mejores funcionarios".

"¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos?" se preguntó Carrió y agregó: "Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve".

En las últimas horas trascendió que en la drástica reducción de Gabinete que evalúa el Gobierno también incluiría el desplazamiento de Quintana y Lopetegui, los dos espaderos del jefe de Gabinete Marcos Peña, el único que tiene confirmada su continuidad.

Peña, Quintana y Lopetegui fueron el blanco de las críticas de muchos miembros del Gobierno: es el caso de Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas y futuro canciller-, quien en una entrevista reciente se refirió a su trabajo en duros términos.