María Eugenia Vidal, sobre el conflicto docente en Buenos Aires: "No pierdo nunca la voluntad de diálogo"

La gobernadora bonaerense encabezó una reunión de gabinete en Rojas

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora María Eugenia Vidal junto a los ministros de su Gabinete
La gobernadora María Eugenia Vidal junto a los ministros de su Gabinete

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este miércoles una reunión de gabinete en la localidad bonaerense de Rojas y aseguró que "nunca" perderá "la vocación de diálogo" para alcanzar un acuerdo salarial con los gremios docentes.

Los docentes bonaerenses llevan adelante un paro de 72 horas que se inició el martes y que al finalizar completará 19 días sin clases. La negociación paritaria está trabada y el clima de tensión entre el Ejecutivo y los gremios se mantiene en forma constante desde hace meses.

"Vamos a seguir dialogando tras 18 reuniones y nueve propuestas. Entendemos y compartimos desde el primer día que los docentes merecen ganar mejor. Esa no es la base de la discusión", sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa.

"La oferta que hacemos es la que podemos pagar, con la que podemos cumplir", indicó la gobernadora. En esa línea, afirmó: "Me comprometí a no volver al aguinaldo en cuotas ni a un compromiso de paritarias que no se pueda pagar".

La gobernadora estuvo en la ciudad bonaerense de Rojas
La gobernadora estuvo en la ciudad bonaerense de Rojas

Al término de la reunión, la gobernadora se encontró con un grupo de vecinos del Barrio Parque de Rojas, junto al intendente Carlos Rossi, mientras que sus ministros visitaron localidades de esa zona de la provincia de Buenos Aires.

La reunión con los ministros en una localidad del interior de la provincia es parte de una política de Vidal de sacar el gabinete a la calle para estar más cerca de la gente. La gobernadora les pidió a sus ministros que el 50% de su tiempo sea en la calle trabajando más cerca de los problemas que hoy atraviesa la sociedad.

Por eso cuando terminó el encuentro de hoy, cada ministro visitó una ciudad cercana a Rojas o alguna de la cuarta sección electoral.

Seguí leyendo