Un dirigente de Cambiemos denunció a Estela de Carlotto en el INADI por discriminación

"¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?", había dicho la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. El organismo deberá evaluar si fue un comentario discriminatorio

Compartir
Compartir articulo

Estela de Carlotto fue denunciada ante el INADI por discriminación a raíz de sus últimas declaraciones, en las que puso en duda la validez de los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta cuyas anotaciones revelaron un presunto entramado de corrupción durante el kirchnerismo.

"¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? Soy maestra, lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias", había dicho este martes la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La denuncia ante el organismo fue presentada este jueves por Yamil Santoro, el fundador del partido liberal Mejorar, que forma parte de Cambiemos. En diálogo con Infobae, el dirigente aclaró: "No le tengo ningún tipo de resentimiento a Estela, al contrario, tengo admiración por su trabajo, pero creo que una cosa no quita la otra".

(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

En ese sentido, argumentó: "Al buscar proteger a Cristina y al kirchnerismo de la investigación por corrupción cometió un error que ofendió a mucha gente, entre ellas a mi familia". Sucede que los dichos de Carlotto tocaron especialmente a Santoro ya que su padre es fletero.

En consecuencia, Santoro buscará que con su denuncia ante el INADI la titular de Abuela se retracte: "Me parece que corresponde que por lo menos emita unas disculpas formales al respecto", subrayó.

A partir de esta presentación, el INADI deberá evaluar si efectivamente se trató de un comentario discriminatorio, al tiempo que Carlotto podrá hacer su descargo.

"Es una buena oportunidad para dejar en evidencia que el hecho de que alguien puede ser respetable y tener una gran labor realizada en algún campo, pero eso no lo exime de tener errores en otros, o de pronunciar frases desafortunadas por asumir una posición partidaria", cerró Santoro.

SEGUÍ LEYENDO:

Estela de Carlotto, sobre los cuadernos de las coimas K: "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?"