Aborto legal: otro senador confirmó que votará en contra y se consolida el rechazo a la ley

Al menos 36 senadores ya adelantaron su rechazo a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El senador salteño Juan Carlos Romero, uno de los tres que hasta el momento no había anticipado su posición frente al debate sobre el aborto legal, anticipó este jueves que votará en contra de la ley.

"Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo", publicó Romero en su cuenta de Twitter.

Así, quedan solamente dos senadores que no anticiparon su voto: el tucumano José Alperovich y el santafesiono Omar Perotti.

Hay dos mujeres que no votarían: la neuquina Lucila Crexell anunció su abstención y la puntana Eugenia Catalfamo, a punto de ser mamá, podría ausentarse. Por ahora la senadora de San Luis, embarazada de ocho meses, guarda reposo por prescripción médica.

En los últimos días, fueron cinco los senadores que anticiparon que votarán en contra y uno a favor, el santacruceño Eduardo Costa.

Al menos 36 senadores ya adelantaron su rechazo a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Uno de los últimos en plantear su posición fue Carlos Reutemann en diálogo con Infobae. En las últimas horas se sumaron al sector "celeste" el ex presidente Carlos Menem y el radical Ángel Rozas.

Los senadores Carlos Menem, Carlos Reutemann y Angel Rozas
Los senadores Carlos Menem, Carlos Reutemann y Angel Rozas

Más allá de las idas y vueltas, y de las negociaciones entre los que están a favor y los indecisos, este grupo "provida" cuenta con una ventaja: en el caso de un empate, la presidenta del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, es una ferviente defensora del no.

La santacruceña María Belén Tapia y la catamarqueña Inés Blas también confirmaron que votarán en contra en la sesión prevista para el próximo miércoles.

"Voy a votar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Seguí este debate desde que obtuvo media sanción en Diputados. Me tomé el tiempo para evaluar este proyecto, hablé con referentes de la salud, escuché las distintas posturas que existen y sus planteos ya sea a favor o en contra de esta medida y tomé la decisión de votar rechazando completamente este proyecto", expresó Tapia.

Por su parte, Blas emitió un breve comunicado en el que manifestó: "Luego de haber analizado el proyecto en revisión, he concluido no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto, sino que legisla sobre la legalización sin límites razonables en su implementación y acceso a la práctica, lo que considero pone en riesgo y vulnera en muchos aspectos la integridad psicofísico y social de la mujer".