Andy Freire
Andy Freire

Seis meses después de asumir, Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña. "En el día de hoy he presentado mi renuncia a partir del 1 de julio. Estaré volviendo al mundo emprendedor, tanto privado como social", escribió esta tarde en su perfil de Facebook.

Freire nunca quiso ser legislador, a pesar de que encabezó la lista de legisladores de "Vamos Juntos" que acompañó la boleta de Elisa Carrió.

A mediados del año pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo había movido del Ministerio de Modernización, y le ofreció encabezar la boleta local, que el ex funcionario y ahora ex legislador aceptó a regañadientes. Desde ese momento, la relación con el Ejecutivo municipal quedó herida.

Según escribió en su Facebook, Freire se dedicará activamente a su rol como director en Trocafone, empresa que fundó en 2014, orientada a "teléfonos celulares inteligentes". En su entorno aseguraron que una importante inversión de un grupo chino estaba sujeta a su participación en el negocio. "Aporto más ahí para generar innovación y empleo desde la empresa que desde la Legislatura", le explicó a su grupo íntimo.

El legislador había llegado al macrismo a mediados de la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires como especialista en el mundo emprendedor. Daba charlas al gabinete de Mauricio Macri, que por aquellos años lo tenía como una especie de gurú motivacional.

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando.