Entró al Senado el pliego de la candidata del Gobierno a la Procuración General de la Nación

Se trata de Inés Weinberg de Roca

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y Germán Garavano recibieron a Inés Weinberg de Roca en la Casa Rosada a fines de marzo
Mauricio Macri y Germán Garavano recibieron a Inés Weinberg de Roca en la Casa Rosada a fines de marzo

Este jueves por la noche, el Gobierno envió al Senado el pliego de Inés Weinberg de Roca, la candidata propuesta por el oficialismo para que ocupe el cargo de Procuradora General de la Nación que dejó vacante Alejandra Gils Carbó cuando renunció en diciembre del año pasado.

La presentación del pliego llegó un mes y medio después de que el Presidente confirmara que su elegida para ese cargo era Weinberg de Roca. "Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito", dijo Macri luego de anunciar su elección para el puesto en una entrevista televisiva.

La Procuración General de la Nación se encuentra actualmente a cargo de Eduardo Casal, quien asumió de manera interina el pasado 22 de noviembre, cuando Gils Carbó tomó licencia tras la contundente victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas, aunque el 31 de diciembre la funcionaria hizo efectiva la renuncia.

El pliego de Weinberg de Roca deberá pasar por el Senado de la Nación y reunir suficiente consenso político para cosechar el respaldo de los dos tercios de los presentes al momento de votar, como dicta la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Weinberg de Roca es una jurista especializada en derecho internacional, que ahora es presidenta del Superior Tribunal de Justicia porteño: anteriormente se había destacado en el ámbito internacional al integrar el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, la Sala de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia y también había logrado ser ungida como la primera presidenta del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas en 2009.

Seguí leyendo:

El Gobierno pone en marcha el procedimiento para designar a Inés Weinberg de Roca como procuradora

Quién es Inés Weinberg de Roca, la candidata de Macri para suceder a Gils Carbó en la Procuración