
La suba del dólar vuelve a sembrar dudas sobre la estabilidad de la economía, pero el gobierno nacional trató de llevar tranquilidad a través de la palabra de su jefe de Gabinete.
"La volatilidad no nos tiene que asustar, es parte del aprendizaje del cambio flotante", señaló Marcos Peña. "Cuando hay movimientos o corrimientos del dólar, también es por motivos internacionales", argumentó en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.
El jefe de ministros también se refirió a la pelea por la suba de tarifas que se desarrolla en el Congreso, donde el oficialismo trata de sumar adhesiones para frenar el proyecto opositor que apunta a contener el aumento de los servicios públicos.

El gobierno nacional ya adelantó que está decidido a vetar la iniciativa que impulsa el PJ, pero antes intentará seducir a los gobernadores para no tener que llegar a esa instancia. En ese contexto, Peña pidió "un debate sin demagogia" en el Parlamento.
"Creemos que lo que está debatiendo el Congreso no está en esa línea, se lo está usando políticamente", consideró el jefe de Gabinete. "Si esto avanza en Diputados, habrá otra instancia en el Senado y ahí se verá. El Presidente seguirá el camino de defender a los argentinos". advirtió.
Al realizar un panorama general de la marcha del Gobierno, Peña consideró que "este es el rumbo correcto" y remarcó que "estabilizar la economía no se logra de un día para el otro".
A pesar de los cuestionamientos opositores y de las dudas que generaron algunas medidas, el funcionario ratificó la meta de inflación del 15% para este año: "Sabíamos que abril iba a ser el último mes con el impacto de los aumentos, mayo será distinto".
Comercio, confiando en el rumbo
En declaraciones radiales, el secretario de Comercio Miguel Braun hizo eco de los argumentos presentados por el jefe de Gabinete, reconociendo que "el tipo de cambio sin dudas es un desafío" por el combo presentado por un déficit fiscal financiado con endeudamiento y el gradualismo monetario practicado por el Banco Central.
Braun también acompañó la confianza de Peña sobre la meta del 15% y los métodos para lograrla. "Si quisiera bajarse la inflación en seis meses se puede hacer, pero tendría un costo económico y social muy elevado, y el Gobierno cree que hay que bajarla de forma gradual", explicó el secretario de Comercio a Radio Metro.
Respecto a como el camino del gradualismo se vio reflejado en el cambio de metas inflacionarias el año pasado, el funcionario distinguió que el razonamiento atrás del recalculo fue porque "se subestimo algunos fenómenos como el pase de la devaluación a la inflación o el impacto de las tarifas en la inflación general".
Seguí leyendo
"Vemos con mucha tranquilidad el aumento del dólar" y otras frases de Marcos Peña
El Gobierno anticipó que vetará el intento de la oposición para frenar el aumento de tarifas
Fuerte respaldo del mundo empresario a la política tarifaria del gobierno de Mauricio Macri
Últimas Noticias
Los debuts juveniles que marcaron el inicio del Clausura 2026 en la Liga MX
Cuatro jugadores jóvenes debutaron en la Liga MX durante el inicio del torneo
Se registra sismo en Huetamo, Michoacán
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Super Once: estos son los resultados del Sorteo 4
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Congresistas presentan moción de censura contra José Jerí por caso ‘Chifagate’
Con la firma de 20 congresistas, el documento fue presentado ante la oficialía mayor del Parlamento

Martina Klein se confiesa como la posible causante del neuroma de Morton de la reina Letizia: “Le hice daño, fui yo, lo siento muchísimo”
La modelo ha bromeado en su visita a ‘Late Xou’ tras contar una anécdota que protagonizó con la mujer de Felipe VI



