El juez Ballestero pidió licencia en la Cámara Federal

Compartir
Compartir articulo
El juez Jorge Ballestero (Cedoc)
El juez Jorge Ballestero (Cedoc)

El juez de la Cámara Federal Jorge Ballestero se tomó una licencia de 20 días por razones de salud (problemas coronarios). La decisión se da en un momento en el que el magistrado es investigado por el Consejo de la Magistratura de la Nación y que el gobierno de Mauricio Macri quiere su salida del tribunal tras su fallo en el caso de "Oil Combustible".

Según pudo averiguar Infobae, la licencia del magistrado se hará efectiva desde hoy mismo.

La partida del juez se suma a la de su colega Eduardo Farah. El Consejo tratará mañana el pedido de Farah de ir a otro tribunal. Se descuenta que eso ocurrirá luego de que el presidente Macri firme el decreto de traslado.

Ambos camaristas fueron los que liberaron a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles por la deuda de 8 mil millones de pesos con el fisco. El fallo enojó al Gobierno y varios funcionarios criticaron a los jueces. El propio Macri dijo públicamente que el fallo lo indignó.

Tras eso, la diputada Elisa Carrió denunció a Ballestero en el Consejo para que sea investigado por presunto cobro de coima y la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lo propio con Farah para que se determine si hubo alguna irregularidad en su designación para intervenir en la causa.

Después del pedido de Farah de ser trasladado llegó la licencia de Ballestero. El magistrado recibió varios stents en los últimos tiempos.

La Cámara atraviesa una situación particular. De seis cargos solo hay cuatro: Farah, Ballestero, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. El primero tiene su salida asegurada en el corto plazo, el segundo podría ser en cualquier momento. E Irurzun comenzó este lunes una licencia de dos semanas. Bruglia podría ser el único juez que quede en el tribunal.

SEGUÍ LEYENDO:

El Gobierno aceptará el traslado solicitado por uno de los jueces que liberó a Cristóbal López