El duro relato de Luis Juez: "Tuve la opción de abortar a mi hija y gracias a Dios no lo hice"

Compartir
Compartir articulo

En el cierre de la jornada de apertura del debate sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, Luis Juez sorprendió con una revelación sobre su vida personal. El titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) contó que tuvo la posibilidad de abortar a su hija Milagros, que hoy tiene 17 años y sufre parálisis cerebral, y junto con su mujer decidieron seguir adelante con el embarazo.

"Cuando llegamos a las cinco de la mañana al sanatorio a las 26 semanas de gestación, el médico nos dijo que la criatura que venía era inviable, porque era muy difícil, pero tomamos la decisión de que teníamos que tenerla", relató entrevistado por Luis Novaresio en A24.

Si bien Juez no se pronunció en forma explícita sobre la iniciativa, opinó más allá de su experiencia personal. "Yo tuve esa opción, estuvimos en uno de los sanatorios más importantes de Córdoba, pero esa posibilidad no la tienen las mujeres pobres. Me pasan esas dos cosas. Si hubiera optado por el aborto, no tendría hoy ese regalo de Dios y también quiero decir que… mierda, es complejo", dijo.

Y añadió: "Nos fuimos enterando de sus dificultades en cuotas. Al principio pensábamos que era ciega, después que era sorda, después muda… Y lo que tenía era una hipoxia cerebral producto de mucho tiempo en la incubadora, estuvo como cinco meses (…) Fueron momentos terribles. Doy gracias a Dios que tomamos la decisión que nos permite tener un angelito".

"Milagros se conecta con nosotros. No habla ni gesticula, pero tiene una conexión con los hermanos, la mamá y el papá. Nos cruzamos y hay como un hilo. Es el milagro de la vida", completó.

"La sonrisa de Milagros no tiene precio", agregó, ya quebrado. "Es una cosa… Alguno dirá que estoy sobreactuando. Una sonrisa, una carcajada de ella, una mueca…".

Durante el reportaje, el ex embajador habló también sobre su relación con Cambiemos, el peronismo y el kirchnerismo. A continuación, sus frases más salientes:

Juan José Aranguren

"Si fuera presidente, le diría a Aranguren: 'Necesito que la traigas porque hay 70 españoles que vienen a invertir a la Argentina y si te escuchan decir eso es un espanto'. Si no la trae, lo lamento, seguramente habrá algún especialista en combustibles que me dé una mano. Yo lo rajo. La gente no entiende eso. Vos podés explicar, pero no podés decir que no traés tu plata porque no tenés confianza cuando sos ministro del área más estratégica".

Aranguren, ministro de Energía (Adrián Escandar)
Aranguren, ministro de Energía (Adrián Escandar)

Luis Caputo y el episodio del "papelito"

"Con esa gente hay que ser muy serios. Están en la sobreactuación. Me pasa que me cruzo con ellos, no hago ninguna chanza, ninguna joda porque están esperando eso. Debemos ser muy cuidadosos de lo que decimos y hacemos. Vengo de ese palo. Soy peronista, soy de los peronistas que están en vías de extinción, de los que no roban".

El kirchnerismo

"No tienen autoridad moral para hablar. Pensaba que estos tipos iban a estar mucho más tiempo callados. Algunos porque la justicia iba a llegar más rápido y porque estaban purgando la pena como correspondía después de haberse hecho infinitamente rico en un país que dejaron terriblemente pobre. Otras por una cuestión de decoro".

El peronismo

"Se van a juntar, el peronismo es una máquina de disputar poder. Se van a juntar cuando logren resolver el problema de liderazgo político que tienen, que probablemente no sea el año que viene. Es la historia argentina de los últimos 50 años. Pasan del menemismo más recalcitrante al duhaldismo más ortodoxo al kirchnerismo más acérrimo. La comunicación del PJ permite esa amnesia colectiva, es increíble cómo funciona la cosmética en el peronismo".

"Mi viejo era un peronista que estuvo preso en la revolución del 55. Acuñaba una frase: 'Si pudiéramos tener la ética de Illia, seríamos un partido imbatible en el mundo'. Y tenía razón, la ética no está en las 20 verdades peronistas. Capaz que está en el posdata, pero en las 20 verdades no está. Es más importante la lealtad, la justicia social, la soberanía y alguna bandera que hicieron de goma durante muchísimos años".

Cristina Kirchner (Télam)
Cristina Kirchner (Télam)

Corrupción

"He tenido más propuestas indecentes que Demi Moore. Cuando fui intendente de Córdoba no sabés lo que era. ¿Sabés la peluca que tendría? como De La Sota. Me podría haber cambiado seis veces el quincho".

"En enero de 2004 apareció Lázaro Báez con el director de Vialidad Nacional y con algunos funcionarios para pavimentar 10.000 cuadras de tierra que teníamos en Córdoba. Yo tenía que poner el gancho. Estaría en cana hoy, estaría jugando al truco con José López en el pabellón. Ellos necesitaban un montón de giles, gobernadores e intendentes, que le pusieran el gancho".

"Cristóbal López me agarró un papel y me dijo: 'Dame una cuenta en el extranjero y te financio tus próximas diez campañas electorales'. Los rosarinos se llevaron el casino que yo le dije que no. Me dijo Zannini que me iba a ayudar con los bondis para Córdoba. Y el tipo me dijo: 'Lo mío es el juego'".

(Infobae)
(Infobae)

Elisa Carrió

"A veces me representa y otras no. A veces me fastidia, me molesta, me incomoda. Nos pone en situaciones incómodas. No es la dueña de la verdad, tiene un pedazo y le tengo un gran respeto, pero no es menos valiente que yo ni más honesta que yo. Pareciera que tuviera el monopolio de la honestidad y del coraje y no, hay cientos de miles de tipos corajudos".

Su salida de la embajada en Ecuador

"Yo digo una boludez y termino pidiendo disculpas en arameo. Y cuando vuelvo a Ecuador me doy cuenta de que fue una mentira y una operación horrible. El Presidente me despide con una carta como si fuera Simón Bolívar, pero mientras tanto me comí una operación horrible y los periodistas me ridiculizaron. Otros pueden decir un montón de cosas, se acomodan y zafan".

Últimas Noticias

Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi
MÁS NOTICIAS