Documentos exclusivos: los gastos millonarios en relojes y hoteles de Martín Báez y el contador Pérez Gadín

Infobae accedió a los resúmenes de las tarjetas que acaban de llegar a la Justicia argentina. Solo en un local de Ginebra gastaron más de 40 mil dólares en relojes.

Compartir
Compartir articulo
Martin Báez contaba la plata en La Rosadita.
Martin Báez contaba la plata en La Rosadita.

Fundada en 1839, Patek Philippe es una de las marcas de relojes más caras del mundo. Martín Báez y el contador de la familia, Daniel Pérez Gadín, gastaron más de 40 mil dólares en el local ubicado en el centro de Ginebra (Suiza). Fue el 2 de octubre de 2012. El dato es apenas una muestra de la vida lujosa que llevaron adelante durante años, mientras recorrían el mundo.

Infobae accedió a los documentos que prueban esos gastos y que acaban de llegar a la Justicia argentina. Hoteles de lujo, relojes y restoranes premium integran los listados.

Hasta ahora, la Justicia argentina tenía probado que Pérez Gadín y Martín Báez viajaron juntos a España el 26 de mayo de 2012 en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1161. Y que volvieron a viajar a París el 23 de septiembre de ese mismo año en el vuelo de Air France AF417.

Ahora, los gastos de sus tarjetas permiten determinar su verdadero itinerario. El 28 de mayo de 2012, se alojaron en el Hotel des Bergues de Ginebra. Por la estadía abonaron USD 10.065.

El 29 de mayo, los resúmenes de las tarjetas muestran un gasto de 7.681 dólares en un joyería de esa ciudad suiza. Apenas horas después, Martín Báez invirtió otros 18.021 dólares en la Boutique Hublot. 

infobae

El hijo mayor de Báez ya había estado al menos una vez en Suiza. En septiembre de 2011, participó de una reunión crucial en la sucursal Plan Paleau del Banco Lombard Odier, en la ciudad de Ginebra, según el testimonio de un ex empleado de esa entidad. En esa encuentro, donde se habría cerrado la cuenta de Teegan Inc, también estuvo Leandro Báez, el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín.

(Télam)
(Télam)

Los listados de los gastos de Martín Báez muestran su verdadero nivel de vida. El 1 de mayo de ese mismo año se había alojado en el hotel Xiyuan de Beijing, abonando 1.705 dólares.

El contador de los Báez recurría a restoranes de lujo en todos sus viajes. El 21 de  junio visitó el Carpaccio Bal Habour (385 dólares) y el 12 de julio de ese mismo año gastó otros 696 dólares en El Galeon, un reconocido restorán de Santiago de Chile.

infobae

También en julio de 2012, las tarjetas de Pérez Gadin muestran una compra en Luis Vuitton de Cancún por USD 5.673,86 y 8.640 en el free shop de Panamá.

Pero los gastos más llamativos se dan entre septiembre y octubre de 2012. El 28 de septiembre pagaron 8.103 dolares por alojarse en China World Summit Wing, un hotel de 5 estrellas. Todos esos datos acaban de llegar a la Argentina junto a los movimientos de las cuentas bancarias que tenía la familia Báez en Suiza.

infobae

El 2 de octubre de 2012 es un día clave según los resúmenes de las tarjetas. En apenas unas horas, el mayor de los Báez y Pérez Gadín, protagonistas de los videos en La Rosadita, compraron relojes en la reconocida marca Patek Phillippe de Ginebra. Gastaron 22.102 y 18.786 dólares. 

infobae

Con los relojes en sus manos, se alojaron en el Hotel des Bergues de Ginebra. Para eso tuvieron que abonar  USD 11.020. Apenas una semana después, los documentos marcan su paso por París, donde gastaron 3.000 euros en un hotel de la capital francesa y 1.700 dólares en una rentadora de autos.

Tanto Pérez Gadín como Martín Báez están procesados en la causa conocida como "la ruta del dinero K" que investigan el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán. El expediente ya fue elevado a juicio oral, pero siguen llegando pruebas desde el exterior.

Seguí leyendo: