Carolina Stanley: "Los pobres están un poquito mejor que hace dos años"

La ministra de Desarrollo Social destacó las políticas de inclusión implementadas por el gobierno de Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que los pobres "están un poquito mejor" que hace dos años. Según la mirada de la funcionaria, esto obedece a distintas medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"La pobreza es muy alta, no importa la cifra. La situación de pobreza no se merece ninguna de estas personas. Estamos trabajando en varias cuestiones: una es el ingreso, que se ha ampliado a través de la asignación universal por hijo y algunos planes y otra es con el trabajo en los barrios", analizó Stanley en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Según el último informe del Indec, correspondiente al primer semestre de 2017, el 28,6% de la población se encuentra debajo de la línea de la pobreza. Durante el kirchnerismo se había interrumpido esta medición.

Para el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, hubo un aumento de la cantidad de pobres durante los primeros meses de gestión de Mauricio Macri. El índice llegó al 32,9 por ciento. Este número bajó a 31,4% a fines de 2017, lo que representa 13,5 millones.

Video: spot de campaña de Mauricio Macri en 2015

Este es un tema no menor para la administración nacional. El presidente Mauricio Macri pidió en reiteradas ocasiones que juzguen su trabajo en virtud de la cantidad de personas que salen de la pobreza. En campaña, llegó a hablar de "pobreza cero" como uno de sus anhelos como gobernante. Una vez que asumió, explicó que la frase es un camino pero no una meta alcanzable en el corto plazo.