Otro ministro de Macri se mostró a favor de la despenalización del aborto

Pablo Avelluto, titular de la cartera de Cultura, pidió debatir el tema "sin demonizar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pablo Avelluto se sumó a Lino Barañao y se convirtió en el segundo ministro del gobierno de Mauricio Macri en pronunciarse a favor de la despenalización del aborto. La semana pasada, la Casa Rosada dejó trascender que habilitaría el debate parlamentario sobre la cuestión.

"Ojalá podamos tener un diálogo maduro y civilizado entre quienes pensamos diferente. Es algo que los argentinos necesitamos mucho", afirmó el titular de la cartera de Cultura.

En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio La Red, Avelluto sostuvo: "Coincido con las palabras que emitió la Conferencia Episcopal en el fin de semana. Ojalá podamos tener un debate en donde nos respetemos todos, donde no estigmaticemos al que piensa distinto. Nos lo debemos en este tema y en tantos otros".

Al ser consultado por la expresión del ex diputado Jorge Vanossi, que consideró que el aborto es "matar a un niño por nacer", el ministro de Cultura expresó: "No comparto esa visión. Esto coloca a unos en un extremo y a otros nos deja prácticamente al margen de la ley. ¿Quién podría afirmar que está de acuerdo con el asesinato de un niño?". Y agregó: "No creo que quienes están en contra de la despenalización sean, como muchas veces se los hace ver, conservadores, totalitarios, medievales, que no entienden la evolución. Hay razones en ambas posiciones".

Avelluto consideró que es importante ver la legislación internacional para "poder encontrar un camino". "Ninguna mujer que haya pasado por un aborto en Argentina, lamentablemente ilegal, le ha parecido una experiencia menor. El aborto es siempre la peor solución.Tenemos que lograr informar, ayudar a que las mujeres y las parejas puedan llevar su vida sexual con toda la información. Y en el caso de que queden embarazadas, que la posibilidad de que el aborto esté dentro del margen de la ley, y no esté penalizado, va a guiar a muchas mujeres que la pasan muy mal", concluyó.

LEA MÁS: