El Gobierno repudió los dichos de Eugenio Zaffaroni contra Mauricio Macri: "No tiene pudor"

Los diputados Mario Negri y Pablo Tonelli cuestionaron al ex juez. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, también hizo lo propio

Compartir
Compartir articulo
El diputado Mario Negri (Télam)
El diputado Mario Negri (Télam)

La insistencia de Eugenio Zaffaroni sobre una salida adelantada del gobierno de Mauricio Macri volvió a generar duras críticas del oficialismo, que apuntó contra el ánimo "desestabilizador" del ex juez de la Corte Suprema, quien un mes atrás había dicho que quería que "el gobierno se fuera lo antes posible" y en las últimas horas lo reiteró: "Si se van antes, podemos resolver el problema". 

Ante esto, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, afirmó que Zaffaroni "no tiene pudor" y que con sus dichos "alienta el accionar de los desestabilizadores de siempre".

"Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos", sentenció el diputado.

Claudio Avruj (Adrián Escandar)
Claudio Avruj (Adrián Escandar)

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se expresó en el mismo sentido y también reclamó que deje su cargo en la CIDH: "Mi enérgico rechazo a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, las cuales no son más que otra muestra de su desprecio por la democracia. Como manifesté en una carta enviada a la CIDH, su presencia en ese ámbito desprestigia al sistema interamericano de derechos humanos".

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli utilizó el caso del policía Luis Chocobar para criticar las frases del juez: "Durante el kirchnerismo gracias a personajes nefastos como el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se consideraba que el accionar policial era ilegítimo".

Pablo Tonelli (NA)
Pablo Tonelli (NA)

Asimismo, el jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, tildó a Zaffaroni de "abanderado de la intolerancia" y consideró que "le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional". 

"Pasó de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad", sostuvo.

Y concluyó: "Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano, sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la libertad es mil veces mejor que Zaffaroni".

LEA MÁS

Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el Gobierno: "Si se van antes, podemos resolver el problema"

Zaffaroni: la desilusión de haber sido su alumno