Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca, renunció este mediodía a su cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, según la carta de dimisión a la que accedió Infobae.

Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca
Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca

"Ha sido un honor para mí haber trabajado en el ministerio en estos 15 años, desde diversos roles vinculados a la administración y con la firme vocación de poner la Salud Pública al servicio de los que más necesitan", escribió Loccisano, que manejaba las finanzas de la cartera de Salud,  en una carta dirigida al ministro Adolfo Rubinstein.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca (Nicolás Stulberg)
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca (Nicolás Stulberg)

Se trata de la cuarta persona allegada al ministro de Trabajo que se aleja tras el anuncio del decreto presidencial que prohíbe la designación de familiares de funcionarios en el Estado. Primero renunciaron las hermanas de Triaca, Mariana y Lorena, que dejaron sus puestos en el directorio del Banco Nación y en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, respectivamente. Y a la de Ernesto Reta, cuñado del funcionario, al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).