Coincidencias entre Mauricio Macri y el premier canadiense: Venezuela, medio ambiente e igualdad de género

El presidente argentino y Justin Trudeau compartieron su preocupación por los movimientos de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sobre el final de la extenuante jornada que protagonizó en el Foro Económico Mundial, Mauricio Macri recibió a Justin Trudeau en la Casa Argentina de Davos. El Presidente y el premier canadiense tienen buena relación y una agenda común vinculada al G20, al libre comercio, la igualdad de género y la protección del medio ambiente.

Macri planteó sus preocupaciones sobre la situación política en Venezuela y Trudeau su inquietud sobre los niveles de contaminación en los mares alrededor del mundo.

El presidente argentino aprovechó la audiencia para ratificar su voluntad de avanzar en un acuerdo entre el Mercosur y Canadá, mientras aguarda que el francés Emmanuel Macron no siga frenando el posible tratado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Trudeau y Macri consideraron que existen excelentes condiciones para cerrar ese acuerdo bilateral, teniendo en cuenta las actuales situaciones políticas en Brasil y Paraguay, donde existe pleno apoyo a la agenda multilateral que empuja Macri desde la Casa Rosada.

Durante el encuentro, Trudeau le propuso a Macri que lo ayude en un plan de ecología que apunte a limpiar todos los océanos del planeta, contaminados por la acción del hombre. El presidente argentino comprometió su ayuda.

Macri le explicó al premier canadiense cómo analizaba la situación de Venezuela. Le dijo que la decisión de Nicolás Maduro de anticipar las elecciones implicaba la consolidación del régimen, porque la oposición está fracturada y los sectores más cultos están abandonando el país. Trudeau se mostró preocupado y alentó a continuar trabajando para encontrar una salida democrática a la crisis de ese país.

También coincidieron en la necesidad de buscar una agenda común en el G20 que tienda a trabajar en favor de la igualdad de género. Macri sostuvo que lo planteará durante todos los encuentros.