La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo referencia a las críticas que recibió por parte de la oposición, que la acusó de haber montado una foto en una juguetería para favorecer su imagen pública, y aclaró que "no estaba armada".
Según relató la mandataria, el episodio tuvo lugar en Pinamar luego de haber participado en un acto oficial y de una visita a una vecina.
"Cuando me estaba yendo me di cuenta que no tenía comprado los regalos de Reyes. Algunos dicen que estaba armado pero lo que pasó fue que los periodistas que estaban en el evento me siguieron. Había un periodista de Infobae que me siguió a ver qué hacía", explicó Vidal en la mesa de Mirtha Legrand.
Luego, en un tiro por elevación hacia quienes la cuestionaron, agregó: "No están acostumbrados, durante tantos años, a que los políticos hagamos una vida normal. Para mí fue lo mas normal del mundo".
Uno de los referentes del kirchnerismo que criticó la foto fue el diputado Leopoldo Moreau, que en las redes sociales publicó: "El día del tarifazo en el transporte sorprenden a Vidal comprando juguetes. Muy oportuno. Lástima que la gente ya sabe que es la que más plata se llevó de la que le sacaron a los jubilados y perdió mucha credibilidad. Ya no les funciona. El saqueo es muy evidente y doloroso".
La gobernadora insistió en que se trató de algo "normal" y puso como ejemplo que este viernes había recorrido algunos negocios en el centro de Mar del Plata para comprarle un bolso de playa a su hija. "Aparte de gobernadora soy mamá", concluyó.
Por otro lado, aseguró sentirse "sostenida por el apoyo que le brinda la gente" a su gestión en "las peleas que se dan contra las mafias", y consideró además que "la Justicia debe avanzar contra los violentos que buscan defender privilegios".
"La provincia, al igual que el país, arrancó y hoy está un poco mejor. Pusimos en marcha 2200 obras, pero lo más importante es lo que no se ve y es la lucha contra los corruptos", dijo.
En relación a los recursos de coparticipación federal que recibirá Buenos Aires, Vidal aclaró que esos fondos recién llegarán en 2019 mediante al acuerdo que firmó el Gobierno nacional con el resto de las administraciones provinciales del país.
"Este años vamos a recibir lo mismo que en 2017. Vamos a recibir los recursos que nos corresponden recién el año que viene. Los bonaerenses aportábamos el 37% de la coparticipación federal y nos daban el 18%. Eso va a cambiar porque hicimos un reclamo que antes no hicieron el resto de los gobernadores que tuvo Buenos Aires. Lo hicimos nosotros y el presidente Mauricio Macri nos escuchó y cumplió".
También se refirió al incidente que protagonizó días atrás en Mar del Plata, cuando la marcha del vehículo en el que se trasladaba resultó interrumpido por un piquete de bañeros que realizaban un reclamo gremial.
"Me bajé del auto para evitar que se genere un problema mayor. No quería que la policía avanzara y se creara un problema mayor. Por suerte encontré personas que quisieron dialogar y luego pidieron disculpas y eso lo reconozco", sostuvo.
Finalmente, la gobernadora evaluó que el Papa Francisco (que visitará Chile el 15 de enero) vendrá a nuestro país "cuando haya más diálogo y menos violencia", y argumentó que de hacerlo este año "cualquier cosa que haga va a ser malinterpretada".
Qué había dicho el kirchnerismo sobre la foto
LEA MÁS:
Las oportunas fotos de Vidal, un inesperado blanco para los dardos enemigos