La Casa Rosada probó el nuevo helipuerto que usará Mauricio Macri cuando vuelva de sus vacaciones

Compartir
Compartir articulo

Con Mauricio Macri de vacaciones en un exclusivo complejo en Villa La Angostura, el jefe de Gabinete en las playas de Uruguay, más de la mitad del gabinete en Punta del Este y un par de ministros en destinos no convencionales en Asia y Oceanía, los pocos funcionarios y empleados que trabajan por estos días en la Casa Rosada lo hacen bajo los aires acondicionados que no descansan y entre obras y remodelaciones, dentro y fuera de la Casa de Gobierno.

infobae

Desde esta semana, por ejemplo, gran parte de las oficinas del primer piso de la Secretaría General de la Presidencia fueron deshabitadas por obras de pintura. Deberán estar remozadas para la tercera semana del mes, cuando Fernando de Andreis vuelva de sus vacaciones. Es parte del plan de refacciones que terminará, según anunciaron hace un año, a principios del 2019, y que demandará $285 millones. Buena parte del segundo piso de la Casa Rosada, por caso, está en obra desde hace meses. Enfrente, en tanto, avanzan las refacciones sobre la Plaza de Mayo, a cargo del Gobierno porteño.

infobae

Pero lo que más atención provocó este jueves en las oficinas que dan hacia atrás de Balcarce 50, a la avenida La Rabida y el Parque Cristóbal Colón, fueron las pruebas del helicóptero oficial en el flamante helipuerto presidencial, del que ultiman detalles por estos días y que Macri podrá estrenar apenas vuelva de su descanso en el country Cumelén, en el sur del país. Así lo aseguraron a este medio fuentes al tanto de las obras, a cargo de la ciudad de Buenos Aires y con especificaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Casa Militar, a cargo de la seguridad del Presidente. Las pruebas, según confiaron, fueron "positivas", por lo que solo faltan algunos requerimientos de la ANAC y cuestiones técnicas.

La torre de control
La torre de control

Después del mediodía de ayer, los despachos que dan hacia Puerto Madero tuvieron que cerrar las ventanas por las pruebas de la nave presidencial, que aterrizó, hizo algunas maniobras de rodaje y, después de unos cuantos minutos, volvió a despegar.

Continúan las obras alrededor del helipuerto (Lihue Althabe)
Continúan las obras alrededor del helipuerto (Lihue Althabe)

El nuevo helipuerto, que reemplazará al que el jefe de Estado utilizó hasta los últimos días del año, tiene lugar para tres aeronaves -una más que el actual- y está dentro del predio de la Casa Rosada. Es decir que Macri y quienes lo sucedan no deberán cruzar más en automóvil hasta el lugar asignado hasta ahora para el helicóptero oficial. Cuenta además con una moderna y mucho más espaciosa torre de control. Abajo habrá cocheras subterráneas. Macri tendrá el helicóptero a pasos de su oficina. Como en la Casa Blanca.

infobae

Las obras son parte del denominado Parque del Bajo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, que junto al Paseo del Bajo le insumirán a la ciudad de Buenos Aires 650 millones de dólares, solventados con financiamiento externo. Son 102.000 metros cuadrados de superficie total, más el enlace de las autopistas Buenos Aires – La Plata, Illia y 25 de Mayo.