Victoria del oficialismo en las elecciones internas de la UCR porteña

Martín Lousteau junto al titular del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti
Martín Lousteau junto al titular del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti

El radicalismo porteño celebró este domingo elecciones internas y el oficialismo del presidente Emiliano Yacobitti salió fortalecido de cara a la disputa por designar a su sucesor a fin de mes.

Para la elección de delegados al Comité Nacional, que serán los que voten al próximo presidente del partido, el Tribunal Electoral proclamó la última semana una lista única compuesta por Enrique Nosiglia, Rafael Pascual, Sandra Ruiz y Carlos Bernadou, en lo que fue un acuerdo de los dos sectores en pugna, liderados por Nosiglia y por Daniel Angelici.

Pero este domingo también se eligieron delegados a la Convención del radicalismo porteño, el órgano partidario que definirá quién será el próximo presidente de la UCR Capital. En cinco comunas no se logró la unidad.

En la disputa porteña se enfrentaron el sector de Yacobitti y Enrique "Coti" Nosiglia, frente al de Radicales en Cambiemos, que lideran el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez.

El oficialismo de Yacobitti y Nosiglia se impuso ante las listas de Suárez Lastra en las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya), 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales) y 14 (Palermo). En la comuna 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos) compitieron dos listas oficialistas.

Con un comunicado, el Comité Capital señaló que "el amplio triunfo obtenido deja en manos del oficialismo las mayorías necesarias de cara a la elección de renovación de autoridades locales".

"Gracias a todos los radicales que votaron en esta nueva elección de autoridades. Estas cosas hacen grande a la @UCRCapital", publicó Yacobitti en sus redes sociales tras la victoria. Todo indica que su sector continuará al frente del radicalismo porteño.

En el plano nacional, el pacto sellado entre Daniel Angelici y Enrique "Coti" Nosiglia desató el enojo de Elisa Carrió y la Coalición Cívica terminó difundiendo un duro comunicado.

"Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica-ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos, del que nos veremos obligados a tomar distancia", decía el texto.

En las elecciones de octubre pasado, la UCR de la Ciudad dio su apoyo a la candidatura de Martín Lousteau, y así la Capital fue el único distrito del país donde no pudo armarse el frente Cambiemos.

Lousteau se afilió el martes pasado al radicalismo en una de las comunas donde había internas para poder participar de los comicios. "Fue un mensaje fuerte al afiliado", aseguraron a Infobae desde el oficialismo. También podrá presentarse como candidato radical en las próximas elecciones de 2019.

Últimas Noticias

Con clases de economía en plazas, Javier Milei relanza su campaña y apunta al “voto útil” para dejar tercero al kirchnerismo

La Libertad Avanza obtuvo 13 puntos en las PASO porteñas. En el entorno del economista estiman que los votos de Ricardo López Murphy son liberales y no irán a María Eugenia Vidal. Por eso, sueñan con llegar al 24%

Arkano, la luz creativa del rap español: “Me gustan los chicos y las chicas, definirse es limitarse”

Guillermo Rodríguez Godinez rompió los moldes de la música urbana y confesó que es bisexual en MasterChef de España. Su intimidad, su vida creativa y la dura historia familiar

Sebastián Lacunza: “Había un relato canonizado sobre el Herald como diario liberal, pero eso no se corrobora en la historia”

En diálogo con Infobae Cultura, el periodista y último director del periódico repasa las claves de su libro “El testigo inglés”, en el cual recorre las diferentes etapas y posturas del medio, desde su fundación hasta su cierre

La misteriosa argentina que enamoró a Bobby Fischer y las canciones que Sandro le cantó a la pareja

El ajedrecista que llegó a campeón del mundo jugó en 1971 en Buenos Aires. En un viaje a Tucumán conoció a Yamila, de 22 años, y quedó maravillado. Hasta el cantante del momento presenció ese romance poco conocido

Por qué un duro informe de la oposición sostiene que la actual política económica del Gobierno es “insostenible”

Un documento de la Fundación Alem analiza el nivel del tipo de cambio real; las tarifas y los subíndices de la inflación, entre otros problemas a resolver. Inquieta la falta de información sobre un nuevo acuerdo con el FMI
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR