Oscar Parrilli, Angelina Abbona y Andrés “Cuervo” Larroque
Oscar Parrilli, Angelina Abbona y Andrés “Cuervo” Larroque

En la misma resolución, el magistrado dispuso procesar sin prisión preventiva –y les prohibió salir del país– a los ex funcionarios Oscar Parrilli y Angelina Abbona, y al diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros imputados que surgen de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Bonadio tiene indicios de que los tres imputados tuvieron distintos grados de participación en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, como parte de un acuerdo para encubrir el ataque terrorista a cambio de ayuda económica para la Argentina, que en aquel entonces sufría la falta de dólares para afrontar compromisos internacionales.

Bonadío también decretó el procesamiento sin prisión preventiva del ex secretario de Relaciones Exteriores durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Eduardo Antonio Zuani; el ex número dos de Parrilli en la AFI, Juan Martín Mena y el ex agente de inteligencia, Ramón Allan Bogado.

Asimismo, el juez federal decretó la falta de mérito para Luciano Tanto Clement, José Alberto Mercado, Alberto Pedro D´alotto y Susana Myrta Ruiz Cerutti.

LEA MÁS: