Uno de los inmuebles que rematarán está ubicado en el barrio de Retiro, dentro del éjido de la Villa 31
Uno de los inmuebles que rematarán está ubicado en el barrio de Retiro, dentro del éjido de la Villa 31

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) será autorizada próximamente a subastar una serie de inmuebles decomisados en casos de narcotráfico y lavado de activos.

Un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri dará vía libre para que el Estado recaude dinero con la venta de propiedades ubicadas en CABA, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.

En la Ciudad se destaca un terreno en la Villa 31 que actualmente es explotado comercialmente por una empresa de transporte de pasajeros; su enajenación –explicaron fuentes oficiales a Infobae– entra en el plan de reactivación de la zona, que incluye la construcción del Paseo del Bajo y la reurbanización e integración del Barrio 31.

En la provincia de Buenos Aires se subastará  una propiedad  ubicada en el Partido de San Miguel que fue solicitada por esa Municipalidad para la creación de una Ciudad Judicial que preste servicios a ese distrito y a Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Además, en Mercedes se dispondrá de un terreno para construir un Complejo Judicial anexo al Palacio de Justicia, con el fin de reemplazar la gran cantidad de inmuebles alquilados que están dispersos en esa localidad.

PREDIOS EN EL INTERIOR

En el decreto que será publicado en el Boletín Oficial se destacarán tres inmuebles que fueron decomisados por la Unidad de Información Financiera (UIF), los cuales se encuentran ubicados en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

Se trata de terrenos que eran utilizados por una organización criminal vinculada al narcotráfico, trata de personas y contrabando de cigarrillos que operaba en la frontera con Brasil y Paraguay, con epicentro en la localidad correntina antes mencionada. El 100% de lo recaudado por la subasta irá a las arcas de la UIF para mejorar la infraestructura del organismo.

Los inmuebles son: Estancia "El Haragán" ubicada en el Km. 461,7 Ruta Nacional Nº 14 (14 hectáreas); Motel Alojamiento 'Momentos', situado en el Km 7,5 Ruta Nacional N° 117 (superficie de 1050,00 m2) y WHISKERIA ROXY, en la Ruta Nacional 117 Km. 8 (superficie de 1085,80 m2).

La organización que los explotaba estaba integrada por Pedro Norberto Sánchez (ex miembro de la Gendarmería Nacional), Jorge Antonio Villalba, Ever Sergio Gabriel Sisi y José Luis Gallinari (miembro de la Policía Aeroportuaria de Paso de los Libres), quienes en 2013 fueron condenados a 7 años de prisión; con ellos trabajaban Selva Beatriz Sánchez, Rosana Estela Rodríguez y Aubria Galeano, quienes fueron sentenciadas a 6 años de cárcel.

Además, en Santa Fe capital se enajenará un inmueble que hoy es explotado como concesionaria de autos y por su ubicación estratégica posee un gran potencial urbanístico. Mientras que en Salta

Propiedad en San Miguel
Propiedad en San Miguel