El titular de la AMIA, tras el pedido de indagatoria de Diego Lagomarsino: "Confiamos en que se llegue a la verdad sobre la muerte de Nisman"

Agustín Zbar brindó un discurso en la cena anual de la entidad

Compartir
Compartir articulo
Sergio Berensztein y Agustín Zbar (Fotos: Nicolás Stulberg)
Sergio Berensztein y Agustín Zbar (Fotos: Nicolás Stulberg)

Luego que el fiscal federal Eduardo Taiano pidiera la indagatoria del perito informático Diego Lagomarsino por considerarlo partícipe del homicidio del fiscal Alberto Nisman, el presidente de la AMIA Agustín Zbar expresó: "Confiamos en que haya más datos de la muerte de Nisman y se llegue a la verdad".

En el discurso que brindó en la cena anual de la AMIA, que se realizó en un hotel de Puerto Madero, Zbar destacó: "Estamos decepcionados con la actuación de los fiscales UFI AMIA porque están repitiendo la sentencia de encubrimiento y no aportaron nada nuevo en la causa. El gran trabajo de AMIA no se ve reflejado".

Por otro lado, expresó: "Somos respetuosos de las libertades individuales y al mismo tiempo trabajamos para fortalecer la vida en comunidad".

infobae

Durante una conversación con el analista político Sergio Berensztein, el presidente de la entidad destacó que "la AMIA trabaja todos los días en la red escolar que nuclea a 20.000 alumnos". De esa manera anunció que la AMIA abrirá un nuevo centro cultural en Villa Crespo. Ante más de 500 personas, Zbar señaló que "Buenos Aires es una ciudad atravesada por la vida cultural judía".

A su turno, la vicepresidente Gabriela Michetti definió a la AMIA como "una institución solidaria, generosa, contenedora, acompañante de la comunidad judía y sobre todo de los sectores que tienen vulnerabilidad " y recordó que la entidad "es un símbolo de que tenemos que unirnos en contra del terror, de la brutalidad, del terrorismo". En ejercicio de la presidencia, Michetti transmitió el saludo del presidente Mauricio Macri y planteó: "No vamos a hacer un cambio si no tenemos una sociedad organizada en instituciones como esta". "Argentina tiene muchísimas necesidades, muchas cosas para hacer y, además de ceder un poquito de lo propio tenemos que poner un poco más", apuntó.

infobae

Entre los presentes se encontraba el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien remarcó: "Sueño por una Argentina en la que haya ciudadanos libres con pensamiento crítico y una sociedad que haya recuperado los valores para que el país pueda desarrollarse en forma federal".

Entre los invitados estaban, además, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña; el juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz; el camarista federal Gustavo Hornos, el titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla; el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires,  Luis Lozano; y el dirigente radical Jesús Rodríguez.