
Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, se alejará de su cargo luego de que Mauricio Macri le pidiera la renuncia, confirmaron a Infobae fuentes oficiales. Ahora, lo reemplazará quien actuaba como su número dos, el secretario de Salud Adolfo Rubinstein.
Allegados al ex ministro confiaron que "se cumplió una etapa" y que "hay que dar paso a una nueva etapa del Gobierno". El alejamiento se hará efectivo luego del 20 de noviembre, cuando Lemus regrese de un viaje a Europa.
Luego de las elecciones del 22 de octubre, Marcos Peña, jefe de Gabinete, había dicho que no iba a haber cambios en el Gobierno. Sin embargo, la disconformidad con la gestión de Lemus venía de larga data y ahora se terminó de cristalizar con su salida.

En Casa Rosada ratificaron esta versión: "Fue por desgaste, por una necesidad de renovación". Y cerca del Presidente afirman que hace tiempo que no le atendía el teléfono.
De todos modos, Lemus hoy estuvo este lunes en el acto en el CCK en donde Macri lanzó un plan de reformas y no se esperaba el pedido de renuncia. Sí era consciente del desgaste, pero no se esperaba que le pidieran dar un paso al costado tan pronto.
El saliente ministro venía trabajando hace varios años con el jefe de Estado. Lo acompañó durante su gestión en la Ciudad y fue quien le sacó el bigote postizo que se había tragado en su casamiento.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cuánto bajaría el precio de los autos con si el Gobierno elimina el impuesto al lujo desde enero
La aplicación de este impuesto interno genera precios topeados, poca oferta y un salto exagerado de precios que también eleva los costos de seguro y patente. Se recaudaría más por el arancel de importación

Silvia Severino, psicóloga, sobre la depresión: “Es un mal día que dura años”
La ayuda de especialistas y el acompañamiento de familiares y amigos son fundamentales para quienes enfrentan este trastorno, que puede afectar a personas de cualquier edad u origen

