Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad
Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad

El Gobierno oficializó la designación de Andrés Gribnicow en el cargo de secretario de Cultura y Creatividad. Lo hizo a través del decreto 821/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este viernes con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Cultura Pablo Avelluto.

El puesto había quedado vacante luego de que Enrique Avogadro presentara su renuncia en agosto pasado, en medio de serias diferencias con el titular de la cartera.

Gribnicow se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Economía Creativa, cargo que asumió en enero de 2016. Antes fue secretario de Cultura de Vicente López.

Licenciado en Gestión del Arte y Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ocupó puestos gerenciales en instituciones ligadas al arte, el espectáculo, el diseño y las industrias creativas.

Según consigna su perfil en Linkedin, pasó por el Centro Cultural Recoleta (1997-2004), Centro Metropolitano de Diseño (2004-2007), Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (2007-2009) y Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Comercio Internacional y Culto (2010).

Además, se desempeñó como docente en carreras de gestión y administración cultural en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), Universidad de Palermo (UP) y Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Entre 2008 y 2014, trabajó como consultor para entidades como Villa Ocampo-UNESCO, Ciudad Cultural Konex, Parque de la Memoria de Buenos Aires, Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires, Casa Nacional del Bicentenario, Municipalidad de Tigre, Ministerio del Interior de la República Argentina; Fundación YPF, Deutsche Bank Foundation, Arnet-Telecom y Citroën-Peugeot.