El Gobierno aceptó la renuncia de Enrique Avogadro, número dos del Ministerio de Cultura

Había anunciado su salida a mediados de agosto pasado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno oficializó la salida de Enrique Luis Avogadro, quien ocupaba el cargo de secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura. Avogadro presentó su renuncia en agosto pasado, en medio de serias diferencias con Pablo Avelluto, titular de la cartera. Aún no se informó en forma oficial quién lo sucederá.

Tras su dimisión, el Ministerio agradeció al ahora ex funcionario por "el compromiso y el trabajo llevado a cabo juntos a lo largo de estos primeros diecinueve meses de gestión". "Enrique ha anunciado su propósito de concentrarse en una serie de proyectos personales en los cuales le deseamos el mayor de los éxitos", expresaron a través de un comunicado.

Avogadro es una persona muy cercana al jefe de Gabinete Marcos Peña y antes de llegar a Cultura de Nación desempeñó diferentes cargos vinculados a la innovación y la creatividad en la Ciudad, mientras el presidente Mauricio Macri era jefe de Gobierno.

Los espacios a cargo de Avogadro eran entre otros la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, el Teatro Cervantes, la Subsecretaría de Economía Creativa, la Dirección Nacional de Mecenazgo, el Fondo Nacional de las Artes, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro.