"No sé de qué se me acusa", dijo Aníbal Prina cuando la Policía Federal se le acercó y le informó que iba a ser detenido por el ataque a huevazos con que fue recibido Mauricio Macri en La Pampa.

El juez Facundo Cubas dio la orden de apresarlo luego de una investigación de oficio realizada por la policía pampeana –informó el sitio Diario Textual-, en la que se advirtió que el docente se jactó del escrache al Presidente. "Le recagamos a huevazos el coche", escribió en su cuenta de Facebook.

Prina es un profesor de biología que forma parte de la agrupación K Frente Peronista Barrial y fue precandidato a diputado nacional: apenas cosechó 8.500 votos y no logró superar el corte electoral.

El momento de la detención de Aníbal Prina (Gentileza de Diario Textual)
El momento de la detención de Aníbal Prina (Gentileza de Diario Textual)
 

El docente fue arrestado en el Campo de Agronomía, acusado de cometer el delito penal de intimidación pública estipulado por el artículo 211 del Código Penal.

Fue trasladado a la sede de la Policía Federal, donde el Frente Peronista Barrial y otras organizaciones políticas planeaban congregarse para repudiar la detención del docente.

 

EL VIDEO DE LA AGRESIÓN