Otro juicio oral para Amado Boudou, esta vez por la compra de autos de lujo en Economía

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, deberá enfrentar otro juicio oral y público. Esta vez será por la compra de 19 autos de lujo realizada cuando ocupaba el cargo de ministro de Economía.

El juez federal Sergio Torres cerró la etapa de instrucción y elevó el expediente para que se sustancie la segunda etapa del proceso ante el Tribunal Oral Federal 4, el mismo que la próxima semana tendrá a Boudou sentado en el banquillo de los acusados por la causa Ciccone.

Para Torres quedó demostrado que cuando Boudou estuvo al frente del Ministerio se hizo una compra "antojadiza" e infundada" de autos de alta gama a fines de 2009 y por eso lo procesó por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

En diciembre de 2009 el ministerio de Economía compró 19 autos de alta gama por un valor de 2.131.400 pesos. Lo hizo mediante una subasta privada. El juez determinó que el procedimiento se acomodó a tal punto que la concesionaria Volkswagen "Guido Guidi S.A" convocó a aquella subasta por los autos una vez que Economía decidió hacer la compra. Se compraron tres Passat, tres Vento y trece Bora.

En el expediente se comprobó que se saltearon los procedimientos legales para realizar la compra, y que el negocio se hizo con celeridad. La premura tenía un objetivo: utilizar el dinero que Economía tenía en 2009 dentro de su presupuesto y que no iba disponer al año siguiente.

También irán a juicio oral Benigno Alberto Vélez, Álvaro Palencia Reffino, Daniel Gustavo Reposo, Guido Guidi, y Fernando Guidi. 

En agosto, en el primer juicio oral y público que debió enfrentar, Boudou fue sobreseído en la causa del auto con papeles "truchos" por un fallo dividido del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la Ciudad, que declaró extinguida la acción por prescripción.

Últimas Noticias

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

Nuevas ofertas de departamentos y de lotes impulsan las ventas en barrios privados de Pilar

El partido de la zona norte del GBA sigue captando proyectos y vecinos que se mudan a zonas verdes. Las propiedades y terrenos oscilan entre USD 400.000 y USD 62.000, respectivamente

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas: “El productor está cansado de ser manoseado por este Gobierno”

El reelecto presidente de CRA criticó la política agropecuaria del Gobierno nacional y consideró que las decisiones tienen una “carga de ideología brutal”

Son hermanas y heredaron una casa de sombreros con 110 años de tradición: “Mi viejo no lo podría creer”

Silvia (58) y Adriana (62) Maidana son la cuarta generación -y la primera de mujeres- al mando de un negocio artesanal que es el último en Buenos Aires. Durante décadas fue un oficio reservado a los hombres. Para honrar el legado, meses antes de la pandemia se hicieron cargo y revelan el secreto para perdurar en el tiempo

Lucas Llach: “La Argentina tiene que tener un tipo de cambio único”

El ex vicepresidente del Banco Central entre 2016 y 2018 dijo a Infobae que enfrentar una macroeconomía muy complicada sin tener un rumbo no puede tener resultados buenos, tampoco persistir con diversas cotizaciones del dólar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR