Hernán Brienza: "Si seguimos así, no volvemos más"

El ex periodista de la TV Pública durante el gobierno kirchnerista criticó la decisión de romper con el PJ en las PASO

Compartir
Compartir articulo
(Ministerio de Cultura de la Nación)
(Ministerio de Cultura de la Nación)

La decisión del kirchnerismo de romper con el PJ y eludir la competencia con Florencio Randazzo en las PASO generó controversias puertas adentro. Una muestra de ello es la reacción de Hernán Brienza, ex periodista de la TV Pública durante los gobiernos kirchneristas, quien advirtió: "Si seguimos así, no volvemos más".

En un breve posteo en las redes sociales, Brienza aseguró que ya había alertado "hace más de dos años" sobre el futuro que le esperaba al kirchnerismo por tomar este tipo de decisiones a la hora del armado político.

infobae

"Hace más de dos años advertí que podíamos perder… Hoy digo que si seguimos así no volvemos más… Ojalá me equivoque… y aviso… yo no sé lo que haría, pero así no volvemos más", fue el texto completo escrito por Brienza.

En diálogo con Infobae, Brienza ratificó su publicación en Facebook, y dijo que no tiene "claro" en qué va a derivar la decisión del kirchnerismo de competir por fuera del PJ. "No tengo nada claro. Simplemente expresé mis dudas en Facebook. No quiero agregar nada porque la verdad es que no sé", explicó el periodista.

Cristina Kirchner vs. Florencio Randazzo

Este miércoles se confirmó la inscripción del frente "Unidad Ciudadana", el espacio político por el que Cristina Kirchner sería candidata en las elecciones de octubre sin la participación del PJ.

El frente está compuesto por los partidos Compromiso Federal, que lidera el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; el partido Frente Grande, encabezado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el partido Kolina, liderado por el diputado Carlos Castagneto. Asimismo, integrarán el frente el partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

Por su parte, Florencio Randazzo ratificó que participará de las PASO dentro del peronismo bonaerense, y llamó a apartar del PJ de ese distrito a los intendentes y dirigentes que respondan al kirchnerismo.

El ex ministro del Interior, que buscará un lugar en el Senado, se expresó a través de una carta dirigida al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, luego de que el ex intendente de La Matanza le comunicara este martes que partidos del Frente para la Victoria podrían conformar otro frente electoral.

"Tenga por ratificada mi intención y la del sector que represento de participar en las PASO por el Partido Justicialista o en cualquier frente o alianza que dicho partido integre", sostuvo Randazzo poco después de que Cristina Kirchner anunciara la conformación del espacio "Unidad Ciudadana".

LEA MÁS

Se consumó la maniobra de CFK: inscribió el frente Unidad Ciudadana y no competirá en primarias con Randazzo

Randazzo ratificó que participará en las PASO por el PJ y pidió apartar a quienes adhieran a la alianza del kirchnerismo