Fernando Esteche abandonó Quebracho: "Intentaré aportar a que el mundo sea mejor"

El dirigente piquetero publicó una carta abierta para anunciar su alejamiento de esa agrupación de izquierda. Se dedicará de lleno a “Patria Para Todos”, el partido que fundó junto a Amado Boudou y Gabriel Mariotto

(NA)
(NA)

Fernando Esteche, la cara visible de la agrupación de izquierda Quebracho, anunció este martes su alejamiento del espacio que habitualmente participa de piquetes con sus miembros encapuchados y con palos.

Quebracho se fundó en 1996 y en los últimos años se acercó al kirchnerismo. Ahora, quien hasta este martes era su líder, se dedicará de lleno a "Patria Para Todos", el partido que fundó junto al ex vicepresidente, Amado Boudou, y el exvicegobernador, Gabriel Mariotto.

Esteche hizo el anuncio mediante una carta que compartió en sus redes sociales: "Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar", explicó.

El dirigente detalló que que tomó esta decisión ya que él ya no está "expresando lo que piensan mis compañeros" y que las políticas que plantea "tampoco los expresan".

En consecuencia, Esteche resaltó que nada lo "relaciona desde hoy y en
adelante con este colectivo" y pide que lo disocien del movimiento: "La mayoría de ustedes hacen una identificación casi automática entre Quebracho y yo. Eso siempre ha sido injusto y simplificador".

Finalmente, en la carta agregó que buscará "aportar a que el mundo sea un poco mejor", aunque aclaró que todavía no sabe "cómo ni desde dónde".

(AFP)
(AFP)

El texto completo:

Es probablemente este el texto que nunca pensé que escribiría.

La mayoría de ustedes hacen una identificación casi automática entre Quebracho y yo. Eso siempre ha sido injusto y simplificador. Espero que en adelante puedan disociarnos.

Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta Organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar. Hoy no estoy expresando lo que piensan mis compañeros y las políticas que planteo tampoco los expresan.

El colectivo de compañeros que hace más de veinte años viene construyendo esta luminosa experiencia política queda para seguir abonando lo que ellos entiendan que hay q hacer.

Nada me relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo.

Son mis compañeros, los quiero y respeto, doy fe personal de que se trata de los mejores, si los hay, de los más abnegados, más militantes, más generosos y desinteresados que ha parido la Argentina en las últimas décadas. Reivindico lo que juntos hemos transitado donde todos en los propios lugares han dejado sus mejores días.

Nadie se regodee pensando en que esto debilita a Quebracho, si fuera así, sería lamentable para el conjunto del movimiento popular más allá de identidades. Esto lo fortalece. Hay formidables fuerzas en estos compañeros, agazapadas, preparadas, hay pasión, rabia, compromiso revolucionario; en todo caso mi presencia estaba obturando o conteniendo todo esto.

Ahora Quebracho está en manos de los mejores entre los quebrachos. De mi parte intentaré aportar a que el mundo sea un poco mejor, no sé cómo ni desde dónde. Tampoco hoy sé si eso es posible, pero no sé vivir de otra que rebelándome contra la injusticia, la inequidad, el abuso. Hablo de revoluciones no de elecciones.

Fernando Esteche
16/5/2017

LEA MÁS:

Amado Boudou, Fernando Esteche y Gabriel Mariotto lanzaron una corriente y dejaron afuera a Luis D'Elía

Fernando Esteche: "Si a un juez se le ocurriera detener a Cristina, podría aparecer muerto"

Últimas Noticias

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Mientras se define la suerte del cepo, cayó fuertemente el peso de la exportación en el mercado de la carne y se resignaron USD 80 millones al mes

El peso de las ventas externas sobre la producción total bajó del 28,3% antes al 20,4% luego de la medida, según los últimos datos oficiales publicados. Expectativa por posibles anuncios del Gobierno en los próximos días

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea

Boom de fachadas sustentables: cómo se diseñan y qué le aportan a una propiedad

Es común que se hagan con vidrios dobles herméticos que protegen la vivienda u oficina del frío y calor. El costo de la terminaciones
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR