Frigerio y Lammens se reunieron en la Rosada y agitaron rumores en el año electoral

El presidente de San Lorenzo estuvo la semana pasada en la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fútbol, como tantas otras veces, fue la excusa. Y de fútbol –y de política– hablaron la semana pasada en Casa Rosada el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. Entre otros asuntos, el dirigente manifestó durante el encuentro que analiza participar en política en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Frigerio y Lammens son amigos y no es la primera vez que se reúnen. En 2015, el PRO ya le había ofrecido encabezar una lista de legisladores porteños, pero el presidente de San Lorenzo no aceptó. También rechazó la presidencia del Banco Ciudad. En todos los casos, las negociaciones no fueron fructíferas y en más de una declaración radial durante los meses posteriores Lammens deslizó críticas hacia el gobierno de Cambiemos.

Pero a diferencia de las propuestas anteriores, ahora evalúa participar por afuera del oficialismo, a través de un propio partido de centroizquierda, ¿para competir en estos comicios o directamente en las ejecutivas del 2019?

"Coquetea con la idea de ser candidato en la Ciudad, pero todavía no decidió pegar el salto definitivo. La salida de Lousteau de Cambiemos le abre una alternativa al presidente de San Lorenzo en la Capital", señalaron desde su entorno.

Frigerio, Lammens y Mauricio Colello, coordinador general del Ministerio del Interior
Frigerio, Lammens y Mauricio Colello, coordinador general del Ministerio del Interior

Pero la irrupción de Lammens le podría abrir un panorama favorable al PRO en la Ciudad para derrotar al ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau: con Elisa Carrió en la boleta y el presidente de San Lorenzo por afuera, con la posibilidad de capturar votos del ex ministro de Economía kirchnerista y del eventual candidato por el peronismo, ¿Mariano Recalde?

El encuentro se realizó en el despacho del funcionario nacional, ubicado en la planta baja de la Casa Rosada. Estuvo presente, además, el coordinador general del ministerio, Mauricio Colello. En este marco, y según informaron a Infobae desde el Gobierno, Frigerio analizó la situación política actual y planteó un escenario electoral de cara a las PASO de agosto. "El peronismo está fragmentado, sin liderazgo claro, difícilmente pueda agruparse antes de las PASO".

Pero también se habló de fútbol. Ambos apostaron por la suerte de sus equipos (Frigerio, hincha confeso de River) en la actual Copa Libertadores de América, y analizaron el funcionamiento de la nueva conducción de la AFA, a cargo de Claudio "Chiqui" Tapia.

LEA MÁS