Mauricio Macri reapareció tras la operación: "Ha sido un año positivo para los argentinos"

El jefe de Estado participó de un brindis de fin de año con los periodistas acreditados en Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Mauricio Macri encabezó esta tarde el tradicional brindis de fin de año que se realiza en la sala de periodistas de la Casa Rosada. Esta vez, la cita sirvió para que el jefe de Estado reapareciera luego de la operación a la que fue sometido este mediodía en las cuerdas vocales.

"Ha sido un año muy positivo para los argentinos, para la Argentina, para la Casa Rosada. Y para la convivencia. Hay mucho por hacer, no es fácil. Lo bueno es que los argentinos no nos rendimos y vamos siempre para adelante. Estoy convencido de este camino, del esfuerzo compartido; Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para todos", aseguró el jefe de Estado en voz baja.

Hubo además, después del mensaje del Presidente, unas palabras de Roberto di Sandro, periodista de Crónica. Entre sándwiches y dulces y copas de champagne, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los vicejefes Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; el secretario de Medios, Jorge Grecco; el secretario General, Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Mauricio Macri en el brindis con periodistas
Mauricio Macri en el brindis con periodistas

El Presidente fue operado durante este mediodía en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, ubicado en el barrio de Recoleta, con una microcirugía láser en las cuerdas vocales por un pólipo que le afectó la voz.

La intervención se realizó con anestesia local, duró menos de 10 minutos, y en la misma estuvo presente el médico otorrino de cabecera del Presidente, doctor Salvador Magaro, según informó la Unidad Médica Presidencial.

Fue una de las actividades que realizó luego de la operación
Fue una de las actividades que realizó luego de la operación

Durante la operación se le reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía "ante el uso intensivo/abusivo de la voz". Luego, Macri regresó a la Casa Rosada para continuar con su agenda de actividades.