Amenazaron de muerte a uno de los fiscales que investigan a Milagro Sala

El fiscal general de Jujuy, Sergio Enrique Lello Sánchez, recibió un llamado a su casa el lunes a las 9:15. Estaba saliendo hacia su trabajo y su mujer atendió el teléfono. "¿Dónde queres que te dejemos el cadáver de tu amigo?", fue la frase que se escuchó del otro lado del teléfono. Luego cortaron.

Lello Sánchez es el jefe de los fiscales que investigan a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala. "Hice la denuncia al fiscal de turno para que investiguen el hecho y se arrestó a una persona que es la titular de la línea. Fue detenido un hombre pero el llamado lo hizo una mujer", explicó el fiscal.

"No es la primera vez que recibo una amenaza por teléfono. También me han seguido con vehículos. Hay gente que merodea la fiscalía general. Ya eso lo vengo notando hace dos o tres meses", indicó en declaraciones al canal TN.

El fiscal general de Jujuy, Sergio Enrique Lello Sánchez
El fiscal general de Jujuy, Sergio Enrique Lello Sánchez

Las amenazas e intimidaciones comenzaron a ser frecuentes en las últimas semanas. "Hay gente que nos sigue en vehículo a mí y a mi esposa. Llaman por teléfono y cortan. Ingresaron a la fiscalía general, a una oficina, y dejaron una computadora prendida. Fue en horas de la noche hace poco tiempo", explicó.

El fiscal a cargo de la causa investiga si la amenaza tiene relación directa con las causas en las que está involucrada Milagro Sala. "Yo lo relaciono a mi actividad pero no con alguna causa en particular", aseguró Sánchez Lello. Y agregó: "Hace 20 años que trabajo en la Justicia penal. Antes era secretario y también pasaban estas cosas".

Milagro Sala (NA)
Milagro Sala (NA)

Consultado por los pedidos de los organismos internaciones para que liberen a la líder de la Tupac Amaruc, el jefe de los fiscales sólo se limitó a decir que "a lo largo de este año el Ministerio Público contestó todos los requerimientos sobre el estado de las causas en las que está involucrada Milagro Sala".

Sala es investigada por los supuestos delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Habría desviado fondos destinados a la construcción de viviendas en Jujuy.